El BelugaXL recientemente amplió su alcance operativo al agregar la factoría de Airbus en Getafe, España, a su red. Este avión número °2 (el segundo en volar), está trabajando junto con los cinco predecesores BelugaST basados ​​en equipo A300-600.

Hoy en día, el nuevo avión opera varios vuelos a la semana, transportando todos los empenajes de la familia Airbus y las cubiertas inferiores de las alas del Airbus A350 XWB (Sección 19), fabricado en Getafe y las cubiertas inferiores de las alas del A350 XWB (fabricado en Illescas) desde Getafe a otros sitios de Airbus en Toulouse, Hamburgo y Broughton.

El sitio de Getafe también cuenta con un hangar de 7.200 m² dedicado a las operaciones de carga y descarga de la flota de Beluga. Además de sus misiones, el nuevo avión también está transportando otras partes importantes de equipos entre los diversos sitios de Airbus.

El primer BelugaXL voló en julio de 2018.

Este avión «número 1» tiene la tarea de realizar pruebas de vuelo y evoluciones en curso. La entrada en servicio del primer BelugaXL operativo (avión “n. ° 2”) tuvo lugar de Toulouse a Broughton el 9 de enero de este año 2020. La aeronave «no.3» realizó su primer vuelo en julio de este año y entrará en servicio en el cuarto trimestre de 2020.

Para 2023, un total de seis aviones BelugaXL basados ​​en A330 estarán operando entre los sitios europeos de Airbus. Lanzado en noviembre de 2014, el programa BelugaXL recibió la Certificación de Tipo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en noviembre de 2019, luego de una intensa campaña de prueba de certificación que lo llevó a completar más de 200 pruebas de vuelo, registrando más de 700 horas de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.