El nuevo CMV-22B Osprey realiza con éxito su primer vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante estadounidense Boeing anunció con éxito el primer vuelo del CMV-22B Osprey, la última variante de estos equipos con capacidades de despegue vertical. Se espera que después de los vuelos de certificación y aceptación, se sume a la flota de los MV-22 y CV-22 del Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Esta nueva variante estará reemplazando a los longevos C-2A  y serán utilizados para el transporte de personal, suministros, correo y carga de alta prioridad desde las bases en tierra a los portaaviones. La nueva variante tendrá capacidades de un mayor rango gracias a unos tanques de combustible de mayor almacenamiento aumentando así, las capacidades operativas de este buque insignia.

Las primeras entregas están programadas para el primer trimestre de este año 2020 al Escuadrón de Evaluación y Prueba Aérea (HX) 21.

Al respecto, la Vicepresidenta de los Programas Boeing Tiltrotor y Directora del Programa Bell Boeing V-22, Kristin Houston, comentó:

Con la capacidad de viajar hasta 1.150 millas náuticas, el CMV-22B será un salvavidas para nuestros militares y mujeres en el mar. La calidad y la seguridad integradas en este avión revolucionarán la forma en que la Marina de los EE. UU., cumpliendo su misión crítica de entrega a bordo del transportista».  

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...