El paracaídas del ‘Perseverance’ en Marte traía un mensaje oculto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer 22 de febrero, la NASA reveló los primeros videos que grabó durante el descenso del rover Perseverance en Marte. Estos videos fueron grabados el pasado 18 de febrero durante la entrada en la atmósfera marciana y muestran el despliegue del paracaídas supersónico. Este gran artefacto también se encuentra equipado con micrófonos, por lo que puede escucharse el viento en el planeta rojo.

Momentos más tarde, nos muestra la superficie del cráter Jezero donde el Perseverance amartizó. Ante esto, el Jefe del equipo de Descenso y Aterrizaje, Al Chen comentó: “Estos videos e imágenes son lo que soñamos”. Asimismo, este ingenioso equipo al parecer inscribió un mensaje oculto en el paracaídas de la nave. Algunos aficionados notaron algunos patrones que podrían significar algo. Tras reconocer que tenía un parecido con el código binario (usado en computación) y adaptándolo al código ASCII, descubrieron que efectivamente había un mensaje. En el exterior se encontraban las coordenadas geográficas del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés). En cuanto al mensaje en el centro aparentemente indica: “Dare mighty things” (Atrévete a hacer cosas increíbles), haciendo alusión al discurso de Theodore Roosevelt de 1899.

Coordenadas 34°11’58″N 118°10’31″W del laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) y la frase codificada «Dare mighty things». Imagen BBC/NASA

De acuerdo con The Guardian, este reto que fue puesto por la NASA también tuvo un objetivo en la misión: Permitió al Control de la Misión ver el ángulo con el que el paracaídas se desplegó y detectar si se encontraba en buenas condiciones. Durante la transmisión en vivo, un miembro de la NASA comentó “A veces dejamos mensajes ocultos en nuestro trabajo para que la gente los encuentre. Invitamos a todos a darle una oportunidad y mostrarnos sus respuestas”.

RELACIONADO
La conquista por el espacio y las tragedias que marcaron la historia de la humanidad

No es la primera vez que la NASA usa esta frase en misiones a Marte. En 2013, lanzó un video acerca del rover Curiosity con este lema como título. Este tipo de detalles son algo común para la NASA. A bordo del rover Perseverance, van incluidos microchips con los nombres de 10.9 millones de aficionados que se dieron de alta en la página de internet del proyecto.

El pasado 18 de febrero, luego de 472 millones de kilómetros y 7 minutos de terror, el rover Perseverance de la NASA amartizó en la superficie del planeta rojo. De acuerdo con la NASA, el contacto ocurrió a las 20:55UTC. Su investigación se centrará analizar si hay rastros de vida, estudiará la atmósfera, el clima y el suelo.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com