El segundo prototipo del Cessna SkyCourier, ha realizado exitosamente su primer vuelo con una duración de 1 hora y 35 minutos establecidos a unos 14,200 pies de altitud y alcanzando una velocidad de 210 nudos indicados. Según Textron Aviation, en este primer vuelo se comprobaron los sistemas, propulsión, control ambiental, antihielo y aviónica.

El vuelo, marcó un hito importante para el fabricante debido a los complejos entornos en la industria y a la limitada capacidad de los operadores por adquirir nuevas aeronaves. Sin embargo, el Vicepresidente Senior de Ingeniería y Programas, Chris Hearne, dijo que el programa Cessna SkyCourier continuará avanzando hacia la segunda mitad del 2020 con un gran impulso.

Este avión denominado ‘P1’ matrícula N408FR (s/n 002), se unirá al programa de certificación de vuelo que incluirá un total de tres equipos para realizar todas las pruebas en tierra y aire. Desde el primer vuelo del Cessna SkyCourier, durante el pasado mes de mayo, se han completado con éxito 38 vuelos y se han registrado alrededor de 76 horas de vuelo, de acuerdo con los datos del fabricante.

El Cessna SkyCourier que está diseñado y fabricado por Textron Aviation Inc., está propulsado por motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC y será un bimotor utilitario basado en una plataforma de vuelo común, ofreciendo a sus operadores una versatilidad para operar en el transporte de cargas, pasajeros o ambos combinados (Combi), con una carga útil máxima de 2.720 kilos (6.000 libras), alcance máximo de 1.700 kilómetros (918 millas náuticas) y una velocidad máxima de crucero de 370 kilómetros por hora (200 nudos). Además, en temas de aviónica, el avión está equipado con Garmin G1000 NXi.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.