Embraer 175 de United Express se despresuriza por falla de purga en motores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Embraer 175 de Mesa Airlines, operando para United Express, matrícula N86312, que cubría el vuelo UA6339 entre Salt Lake City (SLC) y Houston-Intercontinantal (IAH) el pasado 17 de mayo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al no pudieron presurizar el avión cuando volaban a una altitud de 33,000 pies (FL330), debido a que falló el “sangrado” de motores para presurizar el avión.

El “sangrado” se refiere al aire que se toma de los motores y se utiliza para la presurización y aire acondicionado de la cabina del avión. Mejor conocido y traducido como “purgas”, llevarán el aire hacia la cabina de pasajeros; dentro de una de las funciones más importantes es mantener una presión determinada en cabina de pasajeros, cuando el avión se encuentra volando muy alto y a niveles de vuelo en la Troposfera, donde la presión y la cantidad de oxígeno es muy baja.

De acuerdo con la información dada a conocer por The Aviation Herald, el avión estaba ya al nivel de vuelo y a unos 180 kilómetros al oeste de Colorado Springs, cuando los Pilotos reportaron una falla en el sistema de sangrado de ambos motores, por lo que perdieron la presurización de la cabina e iniciaron una maniobra de emergencia para descender a 10,000 pies de altitud. Acto seguido tomaron la decisión de desviar el vuelo al Aeropuerto de Colorado Springs (COS) por lo que pidieron autorización de subir a 15,000 y encontrarse en una altitud segura para libramiento de obstáculos (Minimum Safe Altitude). El avión aterrizó con seguridad unos 45 minutos después, en la pista en la pista 35R de dicho aeropuerto.

De acuerdo con el reporte posterior, el avión permaneció en el aeropuerto de Colorado Springs aproximadamente 16 horas antes de salir nuevamente como UA6339 hacia su destino en Houston, pero se desconoce si los pasajeros fueron llevados en otro avión hacia su destino o tuvieron que esperar en esa ciudad hasta el día siguiente para proseguir su viaje.

El avión involucrado en el incidente es un Embraer 175 con número de serie 432, realizó su primer vuelo el 6 de octubre de 2014 y fue entregado el 11 de noviembre a Mesa Airlines, para ser operado para United Express en servicios regionales. Cuenta con una configuración con 12 asientos de Primera Clase y 64 de económica, así como motores General Electric CF34-8E.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.