Embraer apoyará a las autoridades investigadoras tras accidente de Aeroméxico

El accidente registrado este lunes 31 de julio, donde un Embraer 190 de la aerolínea regional Aeromexico Connect, impactó contra el terreno luego de despegar del Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, en Durango, México, el fabricante brasileño de la aeronave Embraer, comunicó que estará en toda la disposición para apoyar a las autoridades investigadoras que se centrarán en las causas accidente.

Desde las oficinas centrales del fabricante Embraer en São José dos Campos, Brasil, publicó un comunicado de prensa donde dijo:

Embraer tiene conocimiento del accidente de esta tarde que involucra a un avión E190 operado por Aeroméxico, (vuelo AM2431), durante el despegue en el Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, en la ciudad de Durango, con dirección hacia el Internacional de Ciudad de México. La aeronave, número de serie 190-173, se entregó en mayo de 2008. La Compañía está lista para apoyar a las autoridades investigadoras. Con ese fin, un equipo de técnicos de Embraer se ha desplegado hacia la escena del accidente.

Se trata de un Embraer 190AR, (matrícula de prueba PT-SDI), entregado a su primer operador, US Airways, el 21 de mayo del 2008 bajo la matrícula norteamericana N960UW.

Un año más tarde, pasó a manos de la compañía Republic Airways bajo la misma matrícula. Para el año del 2014 fue adquirido en propiedad por Grupo Aeroméxico y puesto en operaciones para su filial Aeromexico Connect bajo la matrícula XA-GAL. El avión está equipado con dos motores General Electric, modelo GE CF34-10E.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com