Embraer convertirá un Praetor 600 en avión verificador de radioayudas
Aerodata, la compañía alemana especializada en sistemas de inspección en vuelo firmó un contrato con el fabricante de aeronaves Embraer para la compra y modificación de un Praetor 600. La nueva aeronave estaría al servicio del Centro de Inspección de Vuelo, perteneciente al Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur (MOLIT); el cual realizó una licitación para la adquisición de una aeronave verificadora.
El novedoso Praetor 600 es la aeronave ideal para cumplir con los requerimientos del MOLIT y es un excelente candidato para para emplear el equipo de Aerodata. De acuerdo con un comunicado de Embraer, está contemplado que el Praetor 600 modificado se entregue a Aerodata en 2022 para comenzar a instalar los sistemas y el equipo necesarios y entrar funciones de avión verificador. Esta sería la primera vez que el fabricante brasileño Embraer vende un avión con tales características fuera de Brasil; lo cual le permitiría abrir nuevas oportunidades de mercado.
El contrato que celebraron Embraer y Aerodata también incluye adiestramiento para pilotos y mecánicos, así como soporte inicial para el usuario final (MOLIT). La aeronave estará equipada con equipo de última tecnología como pantallas de datos head up display (HUD), sofisticados sistemas de comunicación y características interiores personalizadas.
-
También podría interesarte: Alaska Airlines ordena más Embraer 175 y Boeing 737 MAX
El Praetor 600 verificador será una novedosa plataforma con la capacidad de realizar varias tareas a bordo relacionadas con inspecciones en vuelo, inspecciones iniciales, inspecciones programadas; tareas de vigilancia, verificación de procedimientos y revisión del sistema ADS-B.
El Embraer Praetor 600 es una aeronave jet de tamaño mediano con la capacidad de trasladar de 8 a 12 pasajeros. Su alcance de 7,441 km es suficiente para realizar vuelos directos de Paris a Nueva York y de Sao Paolo a Miami. Está equipado con motores Honeywell HTF7500E con los que alcanza una velocidad crucero de 863km/hr y una altitud de 45,000ft.
Foto: Embraer.