Una de las aerolíneas más grandes del Golfo, Emirates, anunció la cancelación temporal de todos sus vuelos de pasajeros, medidas que adoptará desde el próximo 25 de marzo y que están relacionadas por el brote del Coronavirus (COVID-19), que ha motivado a la poca demanda de viajes aéreos en todo el mundo.

Según la aerolínea, se continuará manteniendo los enlaces y las operaciones vitales de carga (Emirates SkyCargo), para mantener la economía y las comunidades conectadas con cargas esenciales, incluidos suministros médicos a través de su flota de equipos Boeing 777 Freighter.

Su Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Group, anunció que debido al panorama de las últimas seis semanas, no han encontrado otra solución más que la de permanecer inactivos, hasta que los países reabran sus fronteras y vuelva la confianza de los viajes aéreos.

A pesar de lo que implica financieramente esta medida, la aerolínea dijo contar con un sólido balance general y una liquidez sustancial en efectivo, que les ayudará a salir adelante ante esta contingencia a pesar la suspensión de sus vuelos.

El Presidente y Director Ejecutivo de Emirates Group, su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, dijo: 

El mundo literalmente ha entrado en cuarentena debido al brote de COVID-19. Esta es una situación de crisis sin precedentes en términos de amplitud y escala: geográficamente, así como desde un punto de vista sanitario, social y económico. Hasta enero de 2020, el Grupo Emirates estaba bien con respecto a nuestros objetivos actuales para el año financiero, pero COVID-19 ha detenido todo eso de forma repentina y dolorosa en las últimas 6 semanas.

Después de recibir solicitudes de gobiernos y clientes para apoyar la repatriación de viajeros, Emirates continuará operando vuelos de pasajeros y carga a los siguientes países y territorios hasta nuevo aviso, siempre que las fronteras permanezcan abiertas y exista demanda:  Reino Unido, Suiza, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Filipinas, Japón, Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.