Emirates inicia recortes en su personal, eliminará a 600 de sus pilotos A380, 6,500 tripulantes de cabina y a algunos ingenieros. Desde el pasado 1 de junio, la aerolínea estatal ya había anunciado sus planes en realizar cambios en su fuerza laboral; a pesar de que la aerolínea no dio detalles del número exacto de despidos, fuentes cercanas confirmaron el número.

Estos despidos son parte de la estrategia que actualmente la aerolínea Emirates está llevando a cabo para poder hacer frente a las dificultades económicas por las que actualmente está pasando el sector aeronáutico, debido a la nula demanda de vuelos comerciales por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Como parte también de la estrategia para bajar sus gastos, la aerolínea ha realizado recortes salariales de hasta el 50%, y se mantendrá así hasta el próximo mes de septiembre, todo esto para poder conservar efectivo. Actualmente la mayoría de la flota de la aerolínea de aviones Airbus A380 y Boeing 777 se encuentran tierra.

Un portavoz de Emirates dijo:

Dado el impacto significativo que la pandemia ha tenido en nuestro negocio, simplemente no podemos mantener el exceso de recursos y tenemos que ajustar el tamaño de nuestra fuerza laboral de acuerdo con nuestras operaciones reducidas».

Esta es la segunda ola de despidos, hace dos semanas la aerolínea recortó a 180 pilotos que se encontraban en entrenamiento y a 400 tripulantes de cabina que estaban en su periodo de pruebas.

El pasado mes de mayo Emirates anunció que se encontraba en pláticas con Airbus para cancelar el pedido por 5 aviones A380, actualmente la aerolínea tiene un pedido de 8 unidades; estas serán los últimos A380 que Airbus va a producir, y con estos se cerrará un capítulo en la historia del fabricante europeo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.