Emirates retoma las rutas a Río de Janeiro y Buenos Aires
La icónica aerolínea de Medio Oriente, Emirates, anunció que para el 2 de noviembre reiniciará sus vuelos a Río de Janeiro, Brasil, y Buenos Aires, Argentina; el línea con la reducción de restricciones de viaje que hay, sobre todo el Argentina, por lo que busca reestablecer sus itinerarios a como estaban previos a la pandemia.
El vuelo EK247 conectará a ambas ciudades desde su Hub en Dubái, utilizando un Boeing 777-300ER, inicialmente 4 veces por semana, pero a partir de febrero de 2023 esperan tener un vuelo diario. Una vez reestablecido el vuelo diario, Emirates tendrá sus operaciones hacia Sudamérica al mismo nivel que las tenía previos a la pandemia del COVID-19.
-
También podría interesarte:Viva Air recibe autorización para volar hacia Argentina
La operación está programada para salir de Dubái a las 08:05 LT para llegar a Río de Janeiro a las 15:25 LT del mismo día, de donde despegará a las 17:10 hacia Buenos Aires, a donde debe arribar a las 20:40 LT. El vuelo de regreso EK248 saldrá del Aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires a las 22:20 LT para aterrizar en Río a las 01:10 LT del día siguiente, y saldrá a las 02:55 con rumbo a Dubái a donde llegará a las 23:55 LT del mismo día.
La aerolínea ofrecerá conexiones vía Dubái hacia los diversos lugares de negocios y diversión de Medio Oriente, África y Asia, con su reconocido servicio en las tres clases que hoy en día ofrecen a bordo de estos aviones, con 8 suites cerradas de Primera Clase, 42 asientos-cama de Business y 310 asientos de Clase Economy, para un total de 360 pasajeros por vuelo.
La gente de Sudamérica, además, tiene la opción de comprar boleto para viajar entre Río de Janeiro y Buenos Aires, ya que gozan de derechos en la ruta, por lo que puede ser una manera diferente, más confortable y lujosa de viajar entre ambos países, que en un asiento más apretado en un avión de un solo pasillo.
Foto: Planes Photographers / Ricardo Ramos