Empleados de Interjet se manifestaron en Cancún; afectaron 10 vuelos
Trabajadores de la estación Cancún de Interjet, se manifestaron el día de ayer domingo 8 de noviembre, para exigir el pago de cuatro quincenas, así como prestaciones y vales que no han sido pagados. Se trató del segundo movimiento realizado por trabajadores de la empresa en menos de una semana.
Los empleados se congregaron en el monumento Fantasía Caribeña en la zona centro de Cancún, exigiendo el pago de sus salarios, vales y demás prestaciones de ley. En las imágenes del movimiento que fueron publicadas a redes sociales, se observó a decenas de personas gritando consignas y con mantas con las leyendas: “Todos los trabajadores de Interjet, exigimos que se cumpla el acuerdo con la SEGOB, con los pagos atrasados de la nómina y prestaciones”, “Interjet páganos”, entre otras.
- También te puede interesar: El futuro de Norwegian está en peligro; gobierno niega apoyo financiero
#Video #Manifestación #Cancun Trabajadores de @interjet denunciaron la falta de interés de la aerolínea de cumplir su promesa de pago de sueldos atrasados https://t.co/BhRvMoOiLo @Interjetvacs @EspacioInterjet @InterjetQuejas @FamiliaInterjet @MiguelAlemanM @InterjetF pic.twitter.com/n1ETninewi
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) November 8, 2020
Debido a lo anterior, la empresa tuvo que afectar 10 vuelos desde y hacia Cancún partiendo de la Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY), causando agravios a cientos de pasajeros, quienes aseguraron que no fueron informados de algunas cancelaciones. Los vuelos afectados fueron los siguientes: 4O2360, 4O3050, 4O3020, 4O2378, 4O2382, 4O2361, 4O2379, 4O3021, 4O3051, 4O2383.
Recordemos que el pasado 3 de noviembre varios empleados pertenecientes a todas las áreas de la empresa, se manifestaron frente al corporativo de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) en donde Alejandro del Valle, uno de los nuevos accionistas de la empresa, se comprometió a pagar al menos una quincena el pasado viernes 6 de noviembre, cosa que no ocurrió.
Hace unos días también circuló una imagen en redes sociales, donde los empleados colocaron una alcancía improvisada, solicitando aportaciones económicas voluntarias a los usuarios, con un anuncio que decía lo siguiente: “De antemano una disculpa, no nos están pagando, pero sabemos que usted necesita viajar, por eso estamos aquí haciendo lo posible porque usted llegue a su destino, gracias por su apoyo, esto nos sirve para transporte. ¡Muchísimas Gracias! Atentamente: Personal de tierra.
Hasta el momento las operaciones de la aerolínea se realizan con normalidad.
#interjetnopaga Manifestación pacífica de trabajadores de Interjet en entrada de la zona hotelera. #Cancun pic.twitter.com/igC5OA8yyY
— Cooky L (@LestBlack) November 8, 2020