Empleados de Interjet votarán el 16 de febrero sobre si mantienen o no la huelga

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Trabajadores de la aerolínea mexicana Interjet pertenecientes a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) votarán el próximo martes 16 de febrero si mantienen o levantan la huelga estallada el pasado 8 de enero. 

American Flyers

En un comunicado emitido por la Sección 15 y filtrado a redes sociales, se detalla que las votaciones se realizarán a partir de las 7:00LT hasta las 19:00LT de cada lugar en donde los trabajadores fueron designados. Estos últimos serán los domicilios de la aerolínea en las distintas bases dentro de la República mexicana. 

Si los trabajadores optan por mantener la huelga, Interjet tendría que pagar los salarios adeudados. En contraste, si votan por levantar el movimiento, la empresa podría exigir a los empleados que se presenten a trabajar en un plazo de 24 horas y las personas que se negaran a hacerlo podrían perder sus derechos laborales. 

American Flyers

La Sección 15 advirtió que existe la posibilidad de que Interjet no respete la sentencia (laudo) emitida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que no podría cumplir con el pago y las prestaciones adeudadas a sus trabajadores, a lo que se tendrá que proceder también legalmente para atribuirle responsabilidad a la empresa. 

El 11 de enero pasado, representantes legales de la aerolínea presentaron un recurso ante la autoridad laboral con el fin de declarar la huelga como «inexistente», argumentando que la mayoría de trabajadores de la aerolínea no estaban a favor de estallarla. Frente a lo anterior, la Sección 15 afirmó que 62% de sus agremiados votaron a favor de estallar el movimiento. 

A pesar de lo acontecido en los últimos días, y como le informamos aquí en Transponder 1200 en días pasados, el Centro Telefónico de Atención a Clientes de la aerolínea está informando que ésta espera retomar operaciones a partir del 15 de marzo próximo. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com