En 2018 otro Boeing 777 de United Airlines sufrió una falla de motor
El incidente del sábado 20 de febrero no es el primero que tiene un Boeing 777-200 de United con un motor. Hace tres años, el 13 de febrero de 2018, el 777-200 N773UA (el del incidente de Denver es el N772UA) volaba de San Francisco a Honolulu, cuando el motor del lado derecho tuvo una falla grave, se desprendieron partes de la cubierta exterior, comenzó a vibrar fuertemente y los pilotos tuvieron que hacer un descenso a 23,000ft mientras lograban llegar a Honolulu que estaba a 45 minutos de vuelo.
La historia no solo suena conocida sino casi idéntica al vuelo que el sábado pasado salió de Denver también hacia Honolulu. En ambos casos el motor del lado derecho tuvo una fractura de un aspa del fan principal del motor que daño la de junto y en menor grado las demás. La fuerte energía explosiva causó que las cubiertas del motor se rompieran y cayeran, dejando el motor expuesto.
-
También podría interesarte: Audio | Comunicaciones entre el Boeing 777 de United y el CTA de Denver
Los dos aviones eran modelo idéntico Boeing 777-222 no “ER”, con motores Pratt & Whitney PW4077 y la falla fue idéntica. El reporte final del incidente lo dio a conocer la NTSB en junio del año pasado y fue retomado por el incidente del sábado.
Ahora las autoridades tendrán que determinar si el problema es en un número limitado de motores PW4000 o podría ser una falla general por fatiga del metal de las aspas del fan principal del motor.