En 2018 otro Boeing 777 de United Airlines sufrió una falla de motor

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El incidente del sábado 20 de febrero no es el primero que tiene un Boeing 777-200 de United con un motor. Hace tres años, el 13 de febrero de 2018, el 777-200 N773UA (el del incidente de Denver es el N772UA) volaba de San Francisco a Honolulu, cuando el motor del lado derecho tuvo una falla grave, se desprendieron partes de la cubierta exterior, comenzó a vibrar fuertemente y los pilotos tuvieron que hacer un descenso a 23,000ft mientras lograban llegar a Honolulu que estaba a 45 minutos de vuelo.

La historia no solo suena conocida sino casi idéntica al vuelo que el sábado pasado salió de Denver también hacia Honolulu. En ambos casos el motor del lado derecho tuvo una fractura de un aspa del fan principal del motor que daño la de junto y en menor grado las demás. La fuerte energía explosiva causó que las cubiertas del motor se rompieran y cayeran, dejando el motor expuesto.

Los dos aviones eran modelo idéntico Boeing 777-222 no “ER”, con motores Pratt & Whitney PW4077 y la falla fue idéntica. El reporte final del incidente lo dio a conocer la NTSB en junio del año pasado y fue retomado por el incidente del sábado.

Ahora las autoridades tendrán que determinar si el problema es en un número limitado de motores PW4000 o podría ser una falla general por fatiga del metal de las aspas del fan principal del motor.

RELACIONADO
United Airlines cerrará sus operaciones a África
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com