En crisis, Astra Airlines suspende ‘temporalmente’ todos los vuelos

Astra Airlines informó este lunes 18 de noviembre que ha suspendido ‘temporalmente’ todos los vuelos, con efecto inmediato, mientras realiza una reestructuración financiera. Como publicamos la semana pasada, la aerolínea regional griega ya había suspendido la venta de pasajes a todos los destinos y cancelado una docena de vuelos, con cientos de pasajeros afectados en todo el país.

Según periódicos locales griegos, los problemas para Astra comenzaron al principio de noviembre, cuando por falta de liquidez financiera, realizó la cancelación de vuelos programados y dejó parte de la flota en tierra para ahorrar dinero, reacomodando a los pasajeros afectados en los principales destinos en aeronaves desplegadas especialmente para transladarlos; a los demás varados en otros destinos no tan importantes, ha señalado que haría el reembolsados integral de los valores de los pasajes adquiridos.

Como resultado, desde el pasado miércoles 13 de noviembre, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ordenó a los operadores turísticos y agencias de viajes griegos a suspender inmediatamente las ventas de vuelos operados por la aerolínea; paralelamente, la Autoridad de Aviación Civil Helénica (HCAA) abrió una investigación para determinar la real situación financiera y operativa de Astra Airlines ante las cancelaciones de vuelos.

Al portal griego Politischios, un alto directivo señaló que Astra se enfrenta a un grave problema financiero, resultado de la fuerte competencia de las aerolíneas de bajo costo. Por lo tanto, fue sometida a un proceso de reestructuración económica y que buscaría fondos a través de préstamos o mediante un acuerdo con un inversor privado, que podría adquirir una pequeña, mediana o gran participación; sin lograr ninguno de estos acuerdos, la aerolínea no podría continuar volando, agregó.

Con base en el Aeropuerto de Tesalónica, en el momento de la suspensión, Astra Airlines disponía de una flota de cuatro equipos, siendo tres turbohélices, dos ATR 42-300 y uno ATR 72-200, además de uno cuatrireactor British Aerospace BAe 146, que atendían a unos diez destinos domésticos regionales en todo el país. Así, al que todo indica, se sumará a la lista de operadores europeos que han desaparecido a lo largo del año.

Foto: Igor Dvurekov/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com