¿En verdad puede un pasajero aterrizar un avión?

Tiempo de lectura: 2 minutos

En varias ocasiones -ya sea en películas o series- hemos visto que en la trama por alguna razón los Pilotos dejan de tener el control y llega un pasajero y logra tomarlo los mandos para aterrizarlo. ¡Qué felicidad se salvaron los personajes!  Pero ¿de verdad podría ser así? ¿En realidad un pasajero podría aterrizar un avión sin los Pilotos? Para resolver esta duda, queremos compartirles un video del canal en YouTube Captain Joe donde se atiende esta pregunta.

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

En el video podemos ver a una persona sin ningún tipo de conocimiento de la aviación en un simulador de vuelo de un Airbus A320 mientras Cap. Joe fungía como Control de Tráfico Aéreo. Como indica el video, la mujer a prueba tardó 20 minutos en tener una familiarización con la cabina; como sabemos, en caso de una emergencia el tiempo es vital y esto hubiera complicado la situación si se tratara de un escenario real.

En la prueba, se va explicando como poner el AUTOLAND en el avión, sin embargo, al no tener conocimientos, el “pasajero” tomó más tiempo. Además, aún sabiendo que se estaba en un simulador, la presión era muchísima. Ahora bien, imaginemos en un caso real donde tu vida y la de más personas dependen de ti. ¡Sería peor! La carga de estrés haría que el pasajero que intente aterrizar el avión pudiera tener graves errores como pasó en el video. Si bien los aviones se han ido automatizando, el conocimiento y entendimiento de la aviación siguen siendo vitales.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que un pasajero podría aterrizar un avión durante una emergencia? Déjanos tus comentarios y haznos saber qué opinión tienes de estas escenas de películas hollywoodescas.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
"Más de 8.7 millones de personas han optado por volar estratégicamente a precios bajos": Viva Aerobus
Deja tu comentario.

También te podría gustar...