Video | «The Captain» : la hazaña del vuelo de Sichuan Airlines en película

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Recuerdas el accidente del vuelo 3U8633 de Sichuan Airlines? Este evento fue impresionante pues el parabrisas del lado del primer oficial se rompió por completo cuando se encontraban en un nivel de vuelo de 32,000 pies de altitud. Bueno pues hoy podemos revivirlo en las salas de cine en México con el título original “The Captain” o en su formato traducido “Terror en el aire”.

En esta ocasión te compartimos el tráiler de dicha película. Ha sido difundido a través del canal de la distribuida Bf Distribution en YouTube. Esta película data del 2019, cuando la productora de Beijing Bona Film Group decidió realizar tres películas con motivo del 70 aniversario de la República Popular China. En ellas se percibe una narrativa de corte heroico durante sucesos trágicos del país; con ellos se buscaba enaltecer el orgullo de China.

El accidente de Sichuan Airlines sucedió el 14 de mayo del 2018 cuando de manera inesperada se rompió el parabrisas del lado izquierdo de un Airbus A319. Lo anterior ocasionó que la mitad del cuerpo del primer oficial saliera a través de esa ventana. En ese momento la aeronave volaba a 900 kilómetros por hora y se encontraban a una altitud de 10 mil metros.

Como compartimos en junio del año pasado la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó el informe final del accidente del vuelo 3U8633.

Ahora que tienes el informe a tu alcance y la película a disposición, te invitamos a verla y nos compartas tu opinión. ¿Te gustó? ¿Estaba apegada a la realidad?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com