«Es poco probable que volvamos a operar el Airbus A380»: Lufthansa

Después de que presentó los resultados del tercer trimestre la aerolínea bandera alemana Lufthansa, mencionó que es poco probable que el Airbus A380 vuelva a sus operaciones. La empresa aérea tiene almacenados siete Airbus A380 debido a la baja demanda de vuelos comerciales, a causa de la pandemia del Coronavirus.

Como bien sabemos el final del gigantesco cuatrimotor ya se veía venir en el futuro, porque las aerolíneas de todo el mundo están apuntando a aviones de dos motores que gastan menos combustible, marcando así el cierre de la era de los aviones de más motores, pero la pandemia obligó a sus operadores a adelantar su retiro.

Originalmente, los planes de Lufthansa eran mantener sus siete aviones en tierra almacenados y regresarlos a sus operaciones normales, hasta que se recuperara la demanda de vuelos, así lo mencionaron a finales de septiembre de este año 2020, pero todo indica que retirarlos será menos costoso que mantenerlos en tierra.

Actualmente los siete Airbus A380 están almacenados en Aeropuerto Internacional de Frankfurt, según datos obtenidos de PlaneSpotters, recordemos que a mediados de mayo de este año, la aerolínea retiró la mitad de su flota de A380, siete de estos aviones volaron al cementerio de aviones ubicado en Teruel, España.

La aerolínea mencionó que estos siete aviones que están en Frankfurt, ahora estarán en «modo de estacionamiento a largo plazo«. Esto significa que podrían trasladarse a una instalación de almacenamiento a largo plazo como la de Teruel, pero hasta el momento no han mencionado si serán movidos o permanecerán en Alemania.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...