Un Boeing 747-400 matrícula B-18725 de la aerolínea de carga China Airlines, sufrió del estallido de un neumático durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Taipéi, cuando cumplía el vuelo CI5198 con destino a Los Ángeles.

Durante el ascenso inicial, la tripulación fue alertada por el Control de Tráfico Aéreo, de haber localizado en la pista 05R restos de posiblemente uno de los neumáticos del avión, a lo que la tripulación descontinuó el ascenso e inició un regreso al aeropuerto para una inspección visual.

La aeronave arrojó combustible a través del sistema Fuel Jettison, para regresar y hacer un pase bajo para que los controladores pudieran observar las condiciones del tren de aterrizaje y neumáticos. Un video fue mostrado en Twitter sobre el procedimiento de los pilotos a sobre la pista a baja altitud y velocidad.

Posteriormente se confirmó un neumático dañado y la tripulación realizó nuevamente procedimientos para liberarse de combustible y por peso aterrizar, según informa el portal de incidente y accidentes The Herald Aviation.

Después de 2 horas y 15 minutos, el Boeing 747-400 pudo aterrizar nuevamente por la pista 05R, sin inconvenientes, para su posterior reparación; no pudo continuar con el vuelo. Mientras tanto, otro Boeing 747 de reemplazo matrícula B-18717 realizó el vuelo con un retraso de 7 horas. El avión dañado aún permanece en tierra en el Aeropuerto de Taipéi.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.