Estas son las primeras aeronaves comerciales en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La mañana de este 10 de febrero, (día en que se celebra la creación de la Fuerza Aérea Mexicana) aeronaves de  Viva AerobusVolaris, Aeromar y TAR Aerolíneas serán las primeras en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

Un Airbus A321neo, un A320neo, un ATR 72-600 y un Embraer 145 se encuentran realizando un patrón de espera sobre el VOR (Very High Frecuency Omnidirectional Range) de Santa Lucía (SLM) esperando poder aterrizar en una de las pistas del aeropuerto para continuar con la ceremonia de inauguración de la primera etapa de este aeropuerto. 

La aeronave de Volaris en un Airbus A320-271N, matrícula XA-VRR, siendo esta la más reciente en ser entregada a la aerolínea el 21 de diciembre pasado. Cuenta con el número de serie 10208 y realizó su primer vuelo el 30 de noviembre del 2020 otorgándole la matrícula de pruebas F-WWIC; además es impulsada por dos motores Pratt and Whitney PW1127G. 

RELACIONADO
Boeing lanza el avión de negocios con mayor autonomía, el 777X BBJ

La aeronave de Viva Aerobus es un Airbus A321-271NXLR, matrícula XA-VBH. Cuenta con el número de serie 10056 y realizó su primer vuelo el 19 de noviembre del 2020 otorgándole la matrícula de pruebas D-AZAS; además es impulsada por dos motores Pratt and Whitney PW1133G. 

VIVA AEROBUS

La aeronave de Aeromar es un ATR 72-600 de Aeromar matrícula XA-UZS. Cuenta con el número de serie 1441 y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre del 2017 otorgándole la matrícula de pruebas F-WWEM; es impulsada por dos motores PWC PW127M. 

Finalmente, también se estima el aterrizaje de un Embraer 145LR de la aerolínea TAR matrícula XA-RHF, la cual cuenta con el número de serie 481. Este avió fue operado por Mesa Airlines en el 2001 y por Freedom Airlines en el 2006, siendo finalmente entregada a la aerolínea mexicana el 2 de mayo del 2014. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el día de ayer que se inaugurará la primera etapa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el día de hoy 10 de febrero. Con motivo de este acto, AMLO aseguró que en la nueva pista aterrizarán los primeros vuelos militares y comerciales. 

El evento se lleva a cabo en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. Esta primera etapa del AIFA se conforma con la base militar del aeropuerto, seis hangares y la conclusión de la primera pista. Cabe señalar que la terminal comercial del aeropuerto se encuentra aún en construcción.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...