Este ATR 72 recorrió 15,000 kilómetros en vuelo de reposicionamiento
Con la proximidad de la temporada de verano, la primera pospandemia, el número de pasajeros se disparó considerablemente, superando las expectativas de la mayoría de las aerolíneas del mundo, que no se estaban preparando para un gran flujo de viajeros en los aeropuertos. Y dada la situación, de última hora, tuvieron que recurrir al arrendamiento de aeronaves extra para satisfacer la gran demanda en este período de vacaciones.
Fue el caso de Air Tahiti, con base en el Aeropuerto Internacional de Faa’a (PPT), en la Polinesia Francesa, uno de los destinos paradisíacos más lujosos del mundo. Para fortalecer su flota doméstica y satisfacer la gran demanda interislas, la aerolínea decidió arrendar temporalmente una aeronave ATR 72-600, sin embargo, a 15,000 kilómetros de distancia.
-
También podría interesarte: Air Tahiti Nui opera el vuelo doméstico más largo del mundo con 15,715 km
El turbohélice en cuestión fue el matrícula F-HGNU (s/n 1288), perteneciente a la aerolínea regional francesa Amelia (Regourd Aviation Group), que el 4 de junio inició su largo recorrido de ocho días, pasando por once ciudades, desde el Aeropuerto de Saint-Brieuc-Armour (SBK). Durante los 15,000 kilómetros de recorrido, realizó escalas técnicas en Malta, El Cairo, Dubái, Nagpur, Bangkok, Singapur, Bali, Darwin, Brisbane, Nouméa y Nadi.
La aeronave tardó ocho días para volar entre el aeródromo francés base de la aerolínea y su casa temporal en la comunidad francesa de ultramar, aunque perdió uno cruzando la línea internacional de cambio de fecha, aterrizando en na capital Papeete el 10 de junio. Al llegar fue llevado a un hangar de mantenimiento para ser inspeccionado, recibir calcomanías y finalmente poder volar por los cielos del paradisíacos lugar.
El turbohélice entró en operación con Air Tahiti el pasado 15 de junio, operando seis vuelos diarios interislas en la Polinesia Francesa, incluyendo hacia Bora Bora. El ATR 72 de Amelia seguirá volando con Air Tahiti durante cinco meses y, según cálculos, aunque vuele seis veces al día durante ese período en el servicio interislas, no alcanzará los mismos 15,000 kilómetros que recorrió durante el vuelo de reposicionamiento.
Notre ATR 72 AMÉLIA est bien arrivé à Tahiti après 8 jours de convoyage . Il va travailler dans les liaisons inter îles pour le compte Air Tahiti pic.twitter.com/y0VCFDvEW4
— JeanJacquesLabadie (@JJLabadie) June 16, 2022