Este será el nuevo esquema de pintura de los Black Hawks de la Guardia Nacional de México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de las redes sociales, usuarios filtraron lo que parece ser un adelanto del nuevo esquema de colores que será usado por los helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk, que actualmente pertenecen a la Guardia Nacional de México. Estas aeronaves anteriormente pertenecían a la extinta Policía Federal que el pasado 1 de octubre de 2019 inició su liquidación.

La nueva librea se presenta en dos tonos de gris, con el escudo nacional y el nombre de la institución mexicana. Se presume que este será el nuevo esquema de colores para todas las aeronaves que pertenecen a la Guardia Nacional, incluidos los helicópteros Mil Mi-17 así como toda la flota de aviones que posee.

Este es el nuevo esquema de colores de los UH-60 Black Hawk de la Guardia Nacional de México.

Los primeros Black Hawks que operaron en la república mexicana fueron adquiridos por la Fuerza Aérea Mexicana en el año 1991, realizando un pedido por dos UH-60L, inicialmente fueron usados para transportar unidades de fuerzas especiales. Después en el año 1994 se realizó el pedido por otros cuatro más.

En el año 2009, la Policía Federal usó el UH-60 para el combate contra el narcotráfico. En el 2011 la Armada de México recibió tres UH-60M mejorados y navalizados. En el 2014 el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la venta de 18 unidades más UH-60M a México. En el año 2018 México comenzó a recibir la versión más moderna del Black Hawk, el Sikorsky UH-60M.

El Sikorsky UH-60 Black Hawk es un helicóptero utilitario de cuatro palas, bimotor y de elevación media fabricado por Sikorsky Aircraft. El diseño S-70 fue presentado por el fabricante para la competencia del Sistema de Aviones de Transporte Táctico de Utilidad (UTTAS) del Ejército de los Estados Unidos en 1972. El Ejército designó el prototipo como el YUH-60A y seleccionó al Black Hawk como el ganador del programa en 1976.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...