Estos fueron los daños que sufrió el nuevo Boeing 777X durante pruebas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como les informamos aquí en Transponder 1200, hace aproximadamente 2 meses, Boeing sometió a prueba de resistencia estructural la nueva célula del 777X, cuando estaba a punto de llegar al nivel objetivo algo falló y sufrió una despresurización explosiva, fue tan fuerte que desprendió parte del fuselaje.

Estas pruebas fueron realizadas durante una campaña de ensayos del equipo de la compañía en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA), estas pruebas buscaban la certificación de la aeronave. El periódico Seattle Times publicó hoy 27 de noviembre de 2019 una fotografía del daño estructural que sufrió el Boeing 777X durante las pruebas realizadas en septiembre de este año.

Boeing sostuvo que el avión fue sometido a “tensiones estructurales más allá de las esperadas en el servicio comercial”, así lo dieron a conocer a la agencia AFP, sin revelarse más detalles sobre el incidente.

El Seattle Times al conseguir esta imagen se puso en contacto con Boeing, quienes mencionaron «lo que hemos visto hasta la fecha refuerza nuestra evaluación previa de que esto no tendrá un impacto significativo en el diseño o nuestros preparativos para el primer vuelo».

Al parecer estas pruebas resultaron positivas para la compañía, la falla se produjo a solo 1% de poder cumplir con los requisitos que fueron impuestos por la FAA, al ser un margen tan bajo en la falla se especula que ahora las pruebas se podrán realizar solo en simulaciones y no en forma física.

Y según fuentes extraoficiales estas fallas no afectaron el calendario de pruebas así como el primer vuelo del Boeing 777X. Emirates será la aerolínea de lanzamiento para esta nueva aeronave de última generación, además la aerolínea tiene un pedido por 150 aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...