Ethiopian 302; el accidente donde Boeing pierde confianza

Hay quienes dicen que la confianza no se gana, sino se pierde. Eso es exactamente lo que sucedió al fabricante tras el accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian AirlinesY es que no necesariamente este accidente es espejo o copia de lo sucedido al MAX de Lion Air en octubre pasado, esa por supuesto es opinión muy personal.

Boeing pierde de ambas maneras: ya sea que de nueva cuenta pudiera haber fallado el sistema denominado MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) sistema el cual, no fue enseñado a los Pilotos del LionAir, o por alguna otra circunstancia fuera de las asociadas a controles de vuelo/instrumentos, el fabricante pierde confianza ante sus inversionistas.

Esto ya sucedió al caer las acciones de Boeing Commercial Aircrafts un 12% arrastrando al Índice Industrial Dow Jones. Anterior a ello, varias empresas decidieron unilateralmente dejar en tierra los equipos hasta no tener un horizonte claro en respuesta al accidente de Ethiopian.

Fue China quien en un alarde de “seguridad”, ordenó a todos los operadores de ese país mantener en tierra a toda la flota Boeing 737 MAX que, dicho sea de paso, se ensambla también en China.

En América fue otro el tema. Excepto Cayman Airways, el resto de los operadores decidió mantener volando sus equipos contrarrestando la restricción autoimpuesta en China esperando una señal de Boeing y de la FAA quien al cierre de esta opinión ya emitió dicha señal: “se sostiene la capacidad de aeronavegabilidad de los equipos B737MAX”.

Sin embargo, el público usuario es quien, en este momento, no está convencido de lo publicado tanto por Administración Federal de Aviación (FAA) como por las aerolíneas respecto al estado que guardan su aeronaves de la fmailia ‘MAX’ y esa confianza no se vuelve a ganar tan fácil, si es que se recupera del todo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com