Etihad Airways operará vuelos sólo con tripulaciones vacunadas

La aerolínea emiratí con base en Abu Dhabi, Etihad Airways, dio a conocer que sus vuelos a partir de ahora solamente serán operados por pilotos y tripulantes de cabina que hayan sido vacunados contra el COVID-19. Para ello, la aerolínea puso a disposición de sus empleados, desde hace unas semanas, la vacuna desarrollada por el National Pharnaceutical Group de China (Sinopharm).

No se tiene un informe preciso de Etihad respecto a cuántos pilotos y tripulantes de cabina han sido vacunados hasta el día de hoy, pero la aerolínea comentó que alrededor del 75% de sus empleados han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, hasta el momento.

El Presidente Ejecutivo de Etihad, Tony Douglas, comentó en el comunicado emitido por la aerolínea, que:

Pusimos la vacuna a disposición de todos nuestros empleados de manera proactiva, no solo para ayudar a combatir los efectos del COVID-19 sino para hacer que los pasajeros se sientan seguros y tranquilos la próxima vez que viajen con nosotros”.

Dijo además que él mismo ya recibió la vacuna, la cual está a disposición de la población de los Emiratos Árabes Unidos de manera gratuita.

La otra aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos pero con sede en Dubái, Emirates, también ofreció a su personal la vacuna de manera gratuita, tanto la de Sinopharm como la desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech.

RELACIONADO
Audio | Piloto de un Airbus A320 de American Airlines reporta avistamiento de OVNI

Este es parte del esfuerzo de los Emiratos Árabes para disminuir los contagios dentro de su territorio sin afectar la operación de las empresas y su economía, ya que tuvieron un incremento importante de contagios al inicio de este año, alcanzando un récord el 3 de febrero de 3977 contagios.

A pesar de sus pocos contagios, los Emiratos están en la lista de países de los que por el momento el Reino Unido mantiene restricciones, por lo que la medida podría estar también en función de levantar la prohibición en poco tiempo.

 

RELACIONADO
Llega a México un Boeing 787 de British Airways con cargamento de vacunas Sputnik V

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...