Etihad Airways y Gulf Air firman un acuerdo comercial mejorado

Telegram

Etihad Airways y Gulf Air entraron a un nuevo Acuerdo de Cooperación Comercial Estratégica que reforzará su asociación más allá de sus Hubs de Abu Dhabi y Bahréin. El acuerdo todavía requiere la aprobación de ambos gobiernos y está basado en el Memorando de Entendimiento que ambas aerolíneas firmaron en noviembre de 2018 que buscaba una cooperación comercial más profunda.

AERONAUTICA VITAR

El acuerdo comercial estratégico se va a implementar en fases, la primera será en junio de 2021 y en ella se expandirán los códigos compartidos entre ambas empresas que comenzaron en marzo de 2019. Con esto se incrementará el número combinado de destinos y se tendrán 30 nuevos en África, Medio Oriente, Europa y Asia.

De acuerdo con Gulf Air, esta nueva cooperación comercial va a mejorar las operaciones conjuntas de ambas aerolíneas entre sus Hubs y la conectividad con la red de rutas de su contraparte.

AERONAUTICA VITAR

Los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, ‘Etihad Guest’ y ‘FalconFlyer’, van a ofrecer mejoras con acceso a los salones VIP de ambas aerolíneas, así como acumulación de millas sin importar cuál de las dos empresas opere el vuelo. Al mismo tiempo, ambas aerolíneas van a homologar sus políticas de equipaje y otros servicios adicionales.

El nuevo acuerdo, además, va más allá de la cooperación comercial entre Etihad y Gulf Air, sino que abre la puerta para oportunidades en MRO, capacitación y carga.

El nuevo acuerdo fue firmado de manera virtual por el Director General de Gulf Air, Cap. Waleed AlAlawi; y el Director de Etihad Aviation Group, Tony Douglas. Durante la ceremonia, el Cap. AlAlawi dijo:

Nuestra relación con Etihad siempre ha sido fuerte y hoy está llegando a un nivel más alto de colaboración con muchas oportunidades más en el horizonte entre las aerolíneas bandera del Reino de Bahréin y de los Emiratos Árabes Unidos. Este acuerdo nos empoderará para ofrecer una mejor experiencia para los pasajeros y ampliar sus opciones de viaje”.

Por su parte, Tony Douglas complementó:

RELACIONADO
¿Más fusiones? Air France-KLM estaría interesada en Air Europa

Este acuerdo refuerza la fortaleza de la sociedad entre nuestras dos aerolíneas. Esperamos explorar nuevas maneras en que ambas puedan trabajar de una manera continua entre nuestras dos capitales, mejorar los beneficios y experiencia al cliente para nuestros viajeros más frecuentes, y extender el alcance de nuestras redes de rutas más allá de nuestros Hubs”.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...