Etihad e IndiGo interesadas en adquirir Air India

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al parecer hay dos inversores interesados en adquirir la aerolínea; Etihad y IndiGo han mostrado interés en invertir en Air India, después de que se anunciara el pasado 13 de diciembre de 2019 que el gobierno hindú vendía el 100% de su participación.

Etihad ha mostrado su interés por adquirir participación, solo que hasta el momento no hay realizado una oferta seria, así se dió a conocer en el medio local Economic Times of India. En la misma publicación mencionaron que algún funcionario del gobierno hindú confirmó que IndiGo también está interesado en adquirir participación en Air India.

Se especula que este mes estén los documentos de expresiones de interés por parte de los dos interesados. La adquisición por parte Etihad no parece ser cosa sencilla, ya que las normas de la Inversión Extranjera Directa en la India (IED), mencionan que las aerolíneas extranjeras sólo pueden poseer el 49% de participación de alguna aerolínea india.

Anteriormente Etihad ha invertido en compañías con dificultades económicas como Alitalia, Air Berlin y Jet Airways, aunque estas inversiones no han resultado de la mejor manera, dejando a la aerolínea de Medio Oriente con pérdidas millonarias.

Por su parte la aerolínea de bajo costo IndiGo también tiene un reto por delante, ya que los servicios que ambas ofrecen son completamente diferentes, por su parte Air India es un servicio completo de transporte, el cual contrasta con los servicios de bajo costo de IndiGo. Pero el tener acceso a los slots internacionales de Air India, podría ayudar al crecimiento que originalmente se había planteado a largo plazo.

Pues solo queda esperar y ver cuál será el mejor postor, por que a ambas aerolíneas les vendría muy bien el adquirir a Air India. Originalmente se pensaba que Tata Sons se quedará con la aerolínea y con esta, terminaría teniendo tres grandes compañías, Vistara, Air Asia y Air India.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...