¡Europa para Arkia! El Al inicia negociaciones con su rival para fusión

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de Israel, El Al anunció su intención de comprar a su rival Arkia Airlines  en una declaración a la casa de bolsa de Tel Aviv el día de ayer 18 de octubre. El Al está discutiendo con Arkia una posible transacción la cual involucraría la compra de Arkia a cambio de acciones de El Al para los accionistas de Arkia.

GOOGLE NEWS

El acuerdo está en fases iniciales y las negociaciones apenas comienzan. El Al, fundada en 1948 como la línea nacional de Israel cuenta con una flota actual de 45 aviones Boeing. Incluyendo el Boeing 787-8, 787-9, 777 y los 737-800 y 900.

La movida explicaría los motivos detrás de la puesta en tierra y venta de la mayoría de sus aviones de corto-mediano alcance. Como les reportamos en semanas anteriores, El Al está planteando como parte de su proceso de recuperación económica tras la pandemia por COVID-19, el dedicarse más ampliamente a los vuelos de largo alcance y suspender sus rutas más cortas, lo que afectará directamente a Europa. 

La medida dejaría a El Al desprotegida en ciertas rutas del mercado europeo donde  Arkia podría aprovechar para crecer exponencialmente. Al ser accionista de Arkia, El Al podrá permitir la apertura de ese espacio en el mercado europeo y que Arkia lo aproveche. Arkia tiene menos problemas contractuales y sindicales, por ende más flexibilidad laboral al momento de crecer. 

El Al fue fuertemente golpeada por la pandemia y recibió un paquete de rescate financiero por parte del gobierno para mantenerla a flote. En el segundo trimestre de 2021, la aerolínea estaba operando al 31% de capacidad de su actividad pre-pandemia. Logró reducir sus pérdidas netas a $81 millones de $86 millones de dólares en el primer trimestre del año. 

Arkia se especializa en el mercado de vacaciones, con un ofrecimiento de vuelos turísticos desde Tel Aviv. 

RELACIONADO
Turkish Airlines, EL AL y Lufthansa Group extienden la suspensión de vuelos hasta mayo
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...