EVA Air anuncia otro pedido por cinco Boeing 787-9 Dreamliners
La aerolínea EVA Air nuevamente anunció un pedido en firme por otros cinco Boeing 787-9 Dreamliner, añadido a la orden anunciada a mediados del mes de marzo del 2023, por otros cinco aviones del modelo.

Actualmente, la aerolínea basada en Taipéi tiene una flota de diez aviones Boeing 787 Dreamliner, cuatro de la versión -9 y seis de la versión -10. Con este nuevo pedido, EVA Air tiene pendientes por entrega siete 787-10 y nueve 787-9.
-
También podría interesarte: Goodbye, Kitty! Se va el livery especial de Eva Air
De acuerdo con el Presidente de EVA Air, el Boeing 787 Dreamliner se ha destacado dentro de su flota como una pieza clave en su estrategia de crecimiento para el aumento de nuevas rutas y a la disminución significativa de emisiones contaminantes a la atmósfera, gracias a la eficiencia del avión en consumos de combustible.
Se espera que la adición de estos nuevos aviones aumenten las rutas y flexibilidad en vuelos de larga distancia hacia América del Norte, Europa y Asia, este último, uno de los mercados de mayor crecimiento postpandemia.

Hablando de la flota de fuselaje ancho (widebody) de EVA Air, el Boeing 777 también forma parte de su columna vertebral y se ha convertido en uno de los operadores del modelo más grandes en el mundo, con más de 40 aviones del “triple siete”, incluidos los modelos de pasajeros y de carga.
Foto: blackqualis