¡Evacuación de emergencia! Celular se incendia a bordo de Boeing 737 de Alaska Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de ayer 23 de agosto por la tarde, un vuelo de Alaska Airlines tuvo que ser evacuado en el Aeropuerto Internacional de Seattle Tacoma (SEA) debido a un celular que comenzó a incendiarse. Momentos después de que el vuelo AS751, operado por un Boeing 737-900, aterrizara proveniente de Nueva Orleans, el celular de uno de los pasajeros comenzó a humear y posteriormente se incendió.

FRACTIONAL

La tripulación, al percatarse del incidente, actuaron rápidamente y apagaron el celular con los extinguidores de abordo. No obstante la cabina se llenó de humo y se reporta que algunos pasajeros sufrieron heridas menores. Debido a esto, la tripulación decidió que era conveniente evacuar el avión para evitar que más personas siguieran inhalando el humo tóxico proveniente del celular.

Los 128 pasajeros y seis miembros de la tripulación fueron evacuados utilizando las salidas de emergencia y los toboganes. Poco tiempo después, los pasajeros fueron llevados a la terminal por autobús. Varios pasajeros compartieron por Twitter fotos y videos de lo ocurrido a bordo durante el incidente y la evacuación del avión. 

RELACIONADO
Video | “Bird strike” en el parabrisas de un Boeing 737

Pero ¿Por qué se incendian los celulares en los aviones? Hay muchos motivos en verdad que pueden llevar a una emergencia de este tipo en vuelo. La principal es que normalmente cuando ya nos toca abordar, nuestro teléfono tiene ya varias horas de uso y necesita recargarse. El recargar una batería genera calor y siempre hay una posibilidad de que una batería en mal estado se sobrecaliente al estar conectada.

Otro motivo es el perder nuestro celular entre alguno de los pliegues del asiento sin darnos cuenta y romperlo al mover el asiento. Esto es de hecho más común de lo que se piensa, es por eso que hoy en día es común la instrucción de las sobrecargos en la que nos indican que si perdimos el celular, no nos movamos y avisemos a la tripulación. Al romper el celular, fraccionamos la batería y puede ocasionar que se incendie. 

Foto y video: Kevin Ko, Maddie Harrison

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com