¡Evacuación de emergencia! Celular se incendia a bordo de Boeing 737 de Alaska Airlines
El día de ayer 23 de agosto por la tarde, un vuelo de Alaska Airlines tuvo que ser evacuado en el Aeropuerto Internacional de Seattle Tacoma (SEA) debido a un celular que comenzó a incendiarse. Momentos después de que el vuelo AS751, operado por un Boeing 737-900, aterrizara proveniente de Nueva Orleans, el celular de uno de los pasajeros comenzó a humear y posteriormente se incendió.
Just talked with a passenger on Alaska Airlines flight 751, where a fire broke out in the plane after landing at Seattle-Tacoma International Airport. A passenger’s cell phone caught on fire, an Alaska Airlines official tells @KIRO7Seattle . We’re live at SeaTac at 11. pic.twitter.com/qeNHq4g17Z
— Kevin Ko (@NewsWithKevin) August 24, 2021
La tripulación, al percatarse del incidente, actuaron rápidamente y apagaron el celular con los extinguidores de abordo. No obstante la cabina se llenó de humo y se reporta que algunos pasajeros sufrieron heridas menores. Debido a esto, la tripulación decidió que era conveniente evacuar el avión para evitar que más personas siguieran inhalando el humo tóxico proveniente del celular.
-
También podría interesarte: Alaska Airlines tendrá una nueva expansión hacia México
This short video shows an AlaskaAirlines flight attendant running to put the fire out. Passenger tells me several fire extinguishers were used. 128 passengers & 6 crew members were on board. Evacuation slides were deployed to get passengers off and onto the tarmac. @KIRO7Seattle pic.twitter.com/HwKJymsyNd
— Kevin Ko (@NewsWithKevin) August 24, 2021
Los 128 pasajeros y seis miembros de la tripulación fueron evacuados utilizando las salidas de emergencia y los toboganes. Poco tiempo después, los pasajeros fueron llevados a la terminal por autobús. Varios pasajeros compartieron por Twitter fotos y videos de lo ocurrido a bordo durante el incidente y la evacuación del avión.
View from the tarmac. We evacuated via the plane’s inflatable slides.
At least three people were seen by paramedics. From what I could tell, no one seemed seriously injured. pic.twitter.com/mKkDgRZn4n
— Maddy Harrison (@Madddzh) August 24, 2021
Pero ¿Por qué se incendian los celulares en los aviones? Hay muchos motivos en verdad que pueden llevar a una emergencia de este tipo en vuelo. La principal es que normalmente cuando ya nos toca abordar, nuestro teléfono tiene ya varias horas de uso y necesita recargarse. El recargar una batería genera calor y siempre hay una posibilidad de que una batería en mal estado se sobrecaliente al estar conectada.
Otro motivo es el perder nuestro celular entre alguno de los pliegues del asiento sin darnos cuenta y romperlo al mover el asiento. Esto es de hecho más común de lo que se piensa, es por eso que hoy en día es común la instrucción de las sobrecargos en la que nos indican que si perdimos el celular, no nos movamos y avisemos a la tripulación. Al romper el celular, fraccionamos la batería y puede ocasionar que se incendie.
Foto y video: Kevin Ko, Maddie Harrison