Evacuan Aeropuerto de Bruselas por incidente con maleta.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos salas de abordar en el aeropuerto Internacional de Bruselas fueron evacuadas el pasado jueves y el vuelo de Qatar Airlines que atendieron en estas salas fue regresado en medio vuelo al aeropuerto. El incidente se suscitó luego de que agentes de seguridad israelíes, encontraron una maleta sospechosa en la zona segura que atendió este vuelo y decretaron una amenaza de bomba.

ifly

El incidente comenzó cuando los agentes de seguridad de Israel, notaron la maleta sospechosa, quienes Inmediatamente la entregaron a las autoridades belgas. Después de analizarla, como medida de seguridad, se decidió evacuar el área hacia un edificio aledaño que se usaba como centro de vacunación masiva. 

La maleta resultó pertenecer a una mujer de nacionalidad iraní, quien era pasajera en el vuelo de Qatar Airways de Bruselas a Doha, lo que forzó solicitar el regreso del equipo a Bruselas. Las autoridades belgas realizaron una inspección de la maleta y determinaron que no contenía explosivos y que el incidente fue una falsa alarma. Los vuelos en esta terminal aérea, volvieron a la normalidad luego de una pausa de 90 minutos. 

Los agentes de seguridad israelíes, comentaron sin embargo, que la maleta contenía botellas de desinfectante y la mujer fue removida del vuelo y arrestada. Los oficiales puntualizan, que dado la ubicación de la maleta en la zona de un vuelo con destino a Israel, las acciones fueron un intento deliberado por parte de los iraníes, de probar las medidas de seguridad israelíes, en un intento de encontrar puntos débiles. 

Los israelíes han apoyado a las autoridades locales a aumentar las medidas de seguridad desde el 2016, luego del ataque en el cual fallecieron 16 personas y más de 150 resultaron lesionadas cuando terroristas suicidas, detonaron bombas dentro de esta terminal. Los ataques fueron parte de un esfuerzo coordinado para atacar el sistema de transporte de la ciudad.

 

RELACIONADO
Tripulación de Taban Air se equivoca de aeropuerto dos veces durante aproximación en Irán
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...