Explota al aterrizaje el nuevo prototipo ‘Starship’ de SpaceX

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El último prototipo de SpaceX, la nueva generación del cohete Starship fue lanzado con éxito hace unas horas. Sin embargo, explotó al impacto durante el intento de aterrizaje después de desarrollar el vuelo de prueba. El prototipo de nave espacial número de Serie 9, o SN9, apuntaba a volar 10 kilómetros, o alrededor de 32,800 pies de altura.

El vuelo fue similar al lanzado en diciembre también por SpaceX cuando lanzaron el prototipo SN8 en el vuelo más largo y alto hasta entonces. Tras completar el vuelo de manera exitosa, se dispuso a volver pero al llegar, golpeó el suelo y explotó. Justo como lo hizo el SN8 el mes pasado.

El ingeniero aeronáutico de SpaceX, John Insprucker, dijo a través de la transmisión web del lanzamiento:

Lo hicimos, otra vez, tuvimos otro gran despegue … ahora tenemos que trabajar un poco más en el aterrizaje. Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso»

El Starship, tiene 50 metros de largo y es construido con acero inoxidable, que se espera que sea completamente reutilizable. SpaceX construye varios prototipos del Starship de forma simultánea en sus instalaciones de Boca Chica, Texas. Cabe agregar que el SN10 ya está desplegado en una plataforma de lanzamiento cercana a la que fue usada hoy.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com