FAA advierte sobre posible despresurización en equipos Boeing 737 NG y MAX

Tiempo de lectura: 1 minuto

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) publicó este 22 de febrero, la directiva de aeronavegabilidad “AD 2021-01-04” relacionada con los equipos de la familia Boeing 737 NG y MAX. En ésta, advierte sobre reportes de gritas en el conjunto de tope de la puerta delantera. De no corregirse en tiempo, esto podría provocar una despresurización.

Después de la investigación de múltiples reportes de grietas e incluso roturas en esta pieza, la FAA alertó que todo el conjunto podría ser susceptible a falla por fatiga. Esto podría resultar en que la puerta afectada no podría soportar la exposición a la presurización de la cabina. Por consecuencia, esto derivaría en una despresurización.

Como medida correctiva, la FAA solicita a todos los operadores con este tipo de aviones a realizar una inspección de esta sección de la puerta. Reemplazar las piezas dañadas y en caso de que no se encuentren en existencia, utilizar piezas modernas con la capacidad de soportar la carga estructural que la presión ejerce sobre la puerta. Esta nueva directiva de aeronavegabilidad será efectiva a partir del 29 de marzo de 2021 e involucra a los equipos de la familia Boeing 737 NG (series -600, -700, -800, 900) y MAX. De acuerdo con Aerotime Hub, esta directiva afectará a 1,075 aeronaves únicamente en los Estados Unidos.

El Boeing 737 MAX no ha tenido meses fáciles. Fue puesto en tierra tras dos accidentes en marzo de 2019. Actualmente, gobiernos de diversos países se encuentran evaluando y regulando el regreso a los cielos de este equipo. Algunas autoridades ya han levantado la prohibición de esta aeronave en las últimas semanas. Tal es el caso de Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y México.

RELACIONADO
Conociendo el nuevo Boeing 737 BBJ de John Travolta

Foto: Liam Allport/Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...