La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una directiva de aeronavegabilidad de emergencia, enfocada en 2,000 aviones Boeing 737 NG y Classic registrados en los Estados Unidos. Que han estado almacenados debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), donde se advirtió que podrían presentar corrosión en válvulas de presurización que podrían conducir a una doble -falla del motor.

La nueva directiva de aeronavegabilidad, cubre aviones no operados durante siete o más días consecutivos. Y afecta a aviones Boeing 737 en sus versiones, -300, -400, -500, -600, -700, -700C, -800, -900 y -900ER. Pidiendo a sus operadores a realizar inspecciones a sus unidades, sí de una de estas llegaran a encontrar corrosión en la válvula, deberá ser reemplazada antes del regreso de la aeronave al servicio.

La FAA emitió la directiva después de que inspectores encontraron válvulas de retención de aire comprometidas, después de que se intentara sacar las aeronaves del confinamiento en medio de la pandemia.

Boeing mencionó que: «con los aviones almacenados o utilizados con poca frecuencia debido a la menor demanda durante la pandemia de COVID-19, la válvula puede ser más susceptible a la corrosión».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.