FAA investiga posibles problemas estructurales en aviones Boeing 737 NG

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 737-700 propiedad Southwest Airlines matrícula N726SW realizó un rápido descenso de altitud de 39,000 pies a 22,000 pies como una medida para evitar una despresurización; el avión realizaba el vuelo WN1685 que despegó del Aeropuerto Internacional de las Vegas con destino al Aeropuerto de Boise en Idaho Estados Unidos el pasado 9 de marzo de 2020.

Después del descenso el avión continuó con su vuelo de manera normal hasta su aeropuerto de destino, donde aterrizaron sin ninguna complicación. De acuerdo con los primeros reportes, durante el incidente las mascarillas de oxígeno dentro de la cabina no fueron desplegadas, debido a la suficiente presión en cabina. No se reportó ninguna personas herida.

El personal en tierra realizó una inspección de la aeronave y localizó una fisura en el fuselaje de 30.4 centímetros (12 pulgadas). Posteriormente, el avión ingresó a las instalaciones de mantenimiento para reparar la grieta, así lo confirmó la aerolínea.

📷 Wikicommons – Alec v175

Por su parte la Administración Federal de Aviación (FAA) iniciarán una investigación sobre la fisura y si esta tendrá alguna directiva de aeronavegabilidad. De acuerdo con el regulador las aerolíneas operadoras del equipo deben de realizar inspecciones en esta área cada 1,500 vuelos (ciclos). La FAA mencionó que es demasiado pronto saber si se deberían aumentar las frecuencias de estas inspecciones.

Por su parte un vocero de Southwest menciono que todos los aviones de la compañía, incluido el Boeing 737-700 matrícula N726SW, se les han practicado todas las inspecciones y mantenimiento necesarios para garantizar la aeronavegabilidad de cada aeronave.

El portavoz de Southwest, Michelle Agnew dijo:

El avión no sufrió una despresurización rápida, no se desplegaron máscaras y el avión no requirió un desvío para mantener la seguridad del vuelo».

Southwest Airlines ha encontrado grietas en estas misma área en dos Boeing 737 más, durante sus inspecciones han sido detectadas y reparadas. Además mencionaron que el hallazgo de esas grietas fueron reportadas a la FAA, de acuerdo con una publicación del rotativo, The Wall Street Journal. Mientras tanto, la FAA, analiza si esta fatiga de materiales podría generar una directiva de aeronavegabilidad o la disminución de ciclos de vuelo para su inspección.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...