FAA presenta borrador de capacitación para los pilotos del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

El proceso de recertificación del Boeing 737 MAX, se encuentra en un estado extremadamente avanzado, tal es esta situación que la autoridad de aviación de EE. UU., la FAA presentó su borrador para la capacitación de pilotos el pasado martes 6 de octubre del 2020, teniendo como uno de los puntos principales es que los pilotos están completamente familiarizados con el MCAS en el simulador.

Las pautas de preparación de la tripulación, son una de las últimas condiciones que deben cumplirse antes de que las autoridades puedan levantar la prohibición de vuelo y reabrir el 737 MAX para su funcionamiento. Pero tomará algún tiempo hasta entonces. La FAA planea recopilar y revisar los comentarios del público sobre las propuestas, antes del 2 de noviembre.

Un portavoz de la autoridad enfatizó que la capacitación fue uno de los últimos obstáculos, pero no el último en volver a aprobar el problemático avión de Boeing. Aún son necesarios otros pasos importantes. El modelo fue puesto en tierra por todas las aerolíneas del mundo, en marzo del 2019 después de dos accidentes con 346 muertos.

Se considera que la principal causa de los accidentes, es un software de control defectuoso que empujó la nariz del avión por debajo del horizonte. Boeing pasó meses revisando el programa para solucionar los problemas. Las tripulaciones deben aprender a utilizar el sistema mediante nuevos requisitos de formación en el simulador, de acuerdo con las especificaciones, los pilotos deben estar expuestos al escenario de múltiples mensajes de error y alarma,  además de practicar cómo proceder en caso de datos no confiables desde el ángulo de ataque de los sensores. 

Cuando se entregó el primer 737 MAX, Boeing había dejado a los pilotos en la oscuridad utilizando el sistema de ajuste automático MCAS.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...