Sufre fallo en el tren de aterrizaje Airbus A350 de Cathay Pacific en Hong Kong; descargó combustible en el Mar de China

Un Airbus A350-900 XWB de la aerolínea Cathay Pacific necesitó descargar combustible sobre el Mar de China pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong el pasado viernes 19 de abril por una falla en el tren de aterrizaje de nariz, imposibilitando su retracción. La aeronave aterrizó sin mayores contratiempos cerca de una hora más tarde. 

La aeronave despegó de Hong Kong cumpliendo el vuelo CX113 en dirección a Auckland a las 23:00LT (GMT+8). Durante el ascenso, el tren de aterrizaje de nariz no se ha retraído y por lo tanto, a 9 mil pies de altitud sobre el Mar de China, la tripulación inició a descargar combustible a través de los sistemas de fuel jettison a fin de alcanzar el peso máximo de aterrizaje (MLW). 

Fue Sijia Jiang, periodista de Reuters y pasajera del mismo vuelo que indicó a través de su cuenta de Twitter que la falla del A350-900 XWB matrícula B-LRF de la aerolínea china (de Hong Kong) se debió a que el tren de nariz nunca se ha retraído, probablemente por alguna falla mecánica en los sistemas. El avión pudo realizar un aterrizaje seguro por la pista 07L a las 00:07LT, apróximadamente una hora después de su despegue. 

Hasta el día de hoy, la aeronave aún permanece en tierra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, donde los técnicos en mantenimiento continúan realizando los trabajos para regresarlo a operación comercial. Los pasajeros afectados con la cancelación del vuelo CX113 fueron acomodados en otros vuelos de Cathay Pacific. El Airbus A350 XWB en cuestión [B-LRF] tiene una vida operativa de 2.6 años y realizó su primer vuelo el 30 de septiembre del 2016. Fue entregado por el fabricante europeo a la aerolínea apróximadamente un mes después; está impulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB.

El sistema fuel jettison depende de unas bombas eléctricas y lanzadores, éstos últimos ubicados principalmente en los bordes de salida de las semialas que verterán el combustible, ya sea manual –por gravedad y ángulo de ascenso- o automatizada; de cualquier manera, está diseñado para que el combustible no entre en contacto con zonas calientes y/o con superficies de control. Desde la cabina, los pilotos podrán seleccionar la cantidad de combustible que deseen liberar; en algunas aeronaves, automaticamente el sistema podrá calcular la cantidad a liberar y dejar sólo el necesario para la operación segura.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com