FIA2022: Boom Supersonic presenta nuevo diseño del supersónico Overture
Boom Supersonic presentó el martes, durante el segundo día de la 52ª edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA), el nuevo diseño del avión supersónico Boom Overture. El nuevo diseño ahora incluye cuatro motores, un nuevo formato para el fuselaje y alas. La empresa también firmó importantes acuerdos para el suministro de componentes para el desarrollo del avión y una asociación con un importante fabricante para una versión militar.
Con la intención de importantes aerolíneas, que ya han mostrado interés en el proyecto y también han firmado acuerdos de preventa, como United Airlines, el Overture ahora será impulsado por cuatro motores y no más para dos. Además, hubo un cambio significativo en el fuselaje, que es más grueso en la sección delantera y más delgado en la sección trasera, y en el diseño de las alas; según Blake Scholl, Director Ejecutivo de Boom Supersonic, el cambio fue un “refinamiento” para mejorar la aerodinámica y hacerlo más eficiente.
-
También podría interesarte: Boom Supersonic da a conocer más detalles de su nueva planta
Con un programa de desarrollo muy ambicioso, optimista pero extremadamente corto, que prevé el la presentación (rollout) del primer prototipo de pruebas en tres años y el primer vuelo en cuatro años (2026), la startup anunció acuerdos con tres importantes proveedores aeroespaciales, Collins Aerospace, Eaton Corporation y Safran. Eaton suministrará algunos sistemas eléctricos y mecánicos, incluyendo el de combustible, mientras que Safran diseñará, desarrollará y fabricará el tren de aterrizaje de la aeronave; el ejecutivo también dijo que en el futuro habrá más anuncios de cooperación con la empresa francesa.
El Overture está diseñado para transportar entre 60 y 80 pasajeros, lo que lo hace más pequeño que el Concorde, retirado de operación en 2003; y a diferencia, no tiene dispositivo de poscombustión, para hacerlo más silencioso y eficiente. Sin embargo, el motor del avión sigue siendo una gran incógnita, ya que hasta el momento no existe todavía un motor supersónico capaz de impulsarlo y, que sepamos, ningún fabricante está desarrollando algo similar en el momento. Según Scholl, el precio de lista de cada avión está fijado en $200 millones de dólares y el programa costará miles de millones antes de que Overture despegue, con $600 millones de dólares recaudados hasta el momento, señaló.
Además de la versión comercial, Boom también firmó un acuerdo con la estadounidense Northrop Grumman para el desarrollo de una versión militar del avión supersónico, que será ofrecido al gobierno de los Estados Unidos y países aliados. Las tecnologías supersónicas del avión se probarán en el Boom XB-1; más pequeño que el Overture, fue presentado el año pasado y actualmente se está sometiendo a pruebas en tierra antes de realizar su primer vuelo.
And we’ve also announced a landmark market-expanding alliance with @northropgrumman to develop special mission variants for the U.S. Government and its allies. pic.twitter.com/u01CskngdS
— Boom Supersonic (@boomaero) July 19, 2022