Flybe al borde de la quiebra; buscaría ayuda del gobierno

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuatro meses después de la quiebra de Thomas Cook, el segundo mayor turoperador del mundo, lo que obligó al gobierno británico a conducir la más grande operación de repatriación de ciudadanos desde la segunda guerra mundial, Londres tendría un nuevo embrollo en las manos en los próximos días, esta vez con la inminente quiebra de Flybe, la aerolínea regional independiente más grande de Europa. La información fue revelada por el canal de televisión británico Sky News, citando fuentes cercanas a la operación.

Según la publicación, después de meses de pérdidas financieras sucesivas, Flybe estaría buscando desesperadamente una financiación o un préstamo de emergencia con el gobierno para mantenerse operativa en los próximos días; sin esta ayuda de Londres, más de dos mil empleos y la conectividad doméstica en el país estarían amenazados. La situación es tan crítica que la aerolínea casi suspendió sus vuelos este fin de semana, señaló.

Foto: Wikicommons – Pieter van Marion

Por ello, Flybe ya estaría negociando con el Departamento de Estrategia Comercial, Energética e Industrial (BEIS) y el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT) la apertura de una línea de crédito emergencial para evitar su inminente quiebra. Además, según The Guardian, sin éxito en la negociación, la firma contable Ernst & Young (EY) ya habría sido contactada por Flybe y estaría lista para iniciar el procedimiento de insolvencia y liquidarla.

La aerolínea británica transporta cada año más de 8.5 millones de pasajeros a 170 destinos europeos, posicionándose como el más grande transportista regional independiente en el Reino Unido y en todo el continente europeo. Hace dos años, también sufrió una inminente quiebra, siendo rescatada en el último momento a través de una oferta pública por Virgin Atlantic Airways, que adquirió todos los activos de Flybe por 2.4 millones de dólares.

A través de la empresa conjunta Connect Airways, formada por Virgin Atlantic (30%), Stobart Air (30%) y Cyrus Capital (40%), el proceso de adquisición se completó en marzo del año pasado; en la ocasión, Connect Airways se ha comprometido a invertir 130 millones de dólares en la reestructuración de Flybe, que este año, sería renombrada como Virgin Connect; sin embargo, la inversión estaría sujeta a ciertas cláusulas contractuales, que no estarían siendo cumplidas por su junta directiva.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...