Flybondi fortalecerá su presencia regional e internacional en el segundo semestre

La aerolínea de bajo costo argentina Flybondi anunció este lunes 5 de agosto que, a partir de la segunda mitad de este año (1H2019), reajustará su operación doméstica e internacional para impulsar y fortalecer su presencia en los mercados actualmente atendidos y en otros donde aterrizará por primera vez en los próximos meses.

La primera acción fue anunciar la ciudad brasileña de Florianópolis, uno de los destinos de playa favoritos de los viajeros argentinos, como el segundo destino regular en el país sudamericano. La ruta que conectará Buenos Aires (El Palomar) con el Aeropuerto Internacional de Florianópolis-Hercílio Luz será operada con tres frecuencias semanales cada lunes, miércoles y viernes a partir del 20 de diciembre.

El primer destino de Flybondi en el país será Río de Janeiro-Galeão, donde aterrizará por primera vez a partir del próximo 11 de octubre. La capital carioca como su primer destino regular brasileño fue anunciada el pasado julio, también con tres frecuencias semanales cada miércoles, viernes y domingo. Sin embargo, debido al éxito de ventas, ya se sumó una cuarta frecuencia más cada lunes a partir del próximo 2 de diciembre. 

Con respecto a la red de vuelos domésticos, la aerolínea de bajo costo también anunció un incremento de frecuencias a partir de octubre y de manera progresiva en las rutas Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Posadas, que pasarán a tener un vuelo diario; además de Buenos Aires-Trelew, Buenos Aires-Bariloche, Rosario-Iguazú, Córdoba-Iguazú y Córdoba-Salta, que tendrán ajustes de frecuencia y horarios. Asimismo, la ruta Mendoza-Bariloche comenzará a operar a partir de noviembre y las rutas Rosario-Tucumán y Mendoza-Neuquén pasarán a ser estacionales.

Vuelo De A Salida Llegada Días
FO5900 Buenos Aires (EPA) Río de Janeiro (GIG) 06:00 09:05 Lunes, miércoles, viernes y domingo
FO5901 Río de Janeiro (GIG) Buenos Aires (EPA) 09:50 13:15 Lunes, miércoles, viernes y domingo
FO5950 Buenos Aires (EPA)  Florianópolis (FLN) 01:00 02:55 Lunes, miércoles y viernes
FO5951 Florianópolis (FLN) Buenos Aires (EPA) 03:40 05:45 Lunes, miércoles y viernes

Dada la continuidad en el crecimiento de su operación, Flybondi decidió basar toda su flota en el Aeropuerto Internacional El Palomar en Buenos Aires, cerrando su base de tripulantes en Córdoba; actualmente, una de las aeronaves está posicionada en dicha terminal. Con este cambio, señaló, buscará una optimización comercial y operacional que permitirá mejorar toda la programación de vuelos y fortalecer la operación de cara al segundo semestre del año.

Flybondi inició su actividad comercial a principios del año pasado. Actualmente, ya se ubica como la tercera más grande aerolínea argentina en número de pasajeros transportados, habiendo mobilizado a más de 1.700.000 viajeros a través de 18 destinos conectados por 28 rutas. Su flota está compuesta por cinco Boeing 737-800 configurados con 189 asientos en clase única; el factor de ocupación se ubicó en 87 por ciento, la segunda mejor ocupación en el mercado doméstico del país.

Foto: Mauricio V. Genta/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com