Flydubai reporta pérdidas tras la puesta en tierra del Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Flydubai reportó pérdidas por $53.6 millones de dólares durante el primer semestre del 2019, esto genera una importante presión financiera, al parecer la aerolínea está siendo afectada por la puesta en tierra del Boeing 737 MAX. Flydubai es uno de los mayores clientes del MAX en el mundo, actualmente cuenta con 13 aviones de un pedido de 250.

La aerolínea cuenta con un flota de 56 aviones, cuarenta y tres son Boeing 737-800, once son 737-MAX 8 y dos son 737-MAX 9, Flydubai esperaba terminar el año con 62 aviones en su flota y así poder reemplazar los 737-800, pero tras la puesta en tierra de los MAX hizo la situación más delicada para el transportista.

El presidente de la aerolínea Ghaith Al Ghaith mencionó en el mes de abril que apoya a Boeing está en comunicación continua con la empresa, pero también destacó que está viendo la posibilidad de ordenar aeronaves a Airbus para reemplazar a los aviones de su flota y así combatir las pérdidas actuales.

El número de pasajeros transportados disminuyó en un 7.5% en comparación con el año pasado. La aerolínea reportó en el año 2018 también pérdidas por $43.5 millones de dólares, esperando volver a ser rentables en el año 2019, lamentablemente la pérdida actual de la mitad del 2019 ya supera la pérdida reportada en el periodo 2018.

El avión más vendido de Boeing comenzó su puesta en tierra en el mes de marzo, después de dos accidentes fatales en Indonesia y en Etiopía que cobraron la vida de 346 personas en un lapso de cinco meses.

RELACIONADO
Ryanair podría realizar un pedido por aviones varios Boeing 737 MAX 10
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com