Fotos | Sufre impacto de rayo An-124 Ruslan de Volga-Dnepr en Krasnojark

El Antonov An-124 Ruslan de Volga-Dnepr, matrícula RA-82078, fue impactado por un rayo durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Krasnoyarsk, en la región central de Siberia (Rusia), la noche de este miércoles 27 de mayo. Como consecuencia del impacto, el avión sufrió daños en la nariz (radomo); la tripulación continuó la aproximación sin mayores incidentes y contratiempos.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo VI3469, que despegó del Aeropuerto de Châlons-Vatry, en las afueras de París, a las 11:27LT (GMT+2) en dirección a Shenzhen (China) con escala técnica para reabastecimiento en Krasnoyarsk. Todo el vuelo ocurrió con normalidad, hasta el momento del descenso para aproximación y aterrizaje en la ciudad rusa, ubicada en la región central de Siberia.

Alrededor de las 23:43LT (GMT+7), mientras iniciaba la aproximación para el aterrizaje por la pista 29 del aeródromo, que dispone de 3.700 metros de longitud, el rayo impactó contra la nariz (radomo) del An-124, sección donde está localizado el radar meteorológico del avión y que a diferencia del fuselaje, está hecho con materiales dieléctricos compuestos, como fibra de vidrio, y por lo tanto, es frágil. Como resultado del impacto, la nariz fue dañada.

El avión aterrizó sin mayores incidentes diez minutos más tarde, a las 23:53LT, según datos de telemetría de FlightRadar24. Luego del impacto, hace nueve horas, el avión todavía permanece en tierra en Krasnoyarsk, a la espera del cambio de la nariz (radomo) dañada, para posteriormente, despegar en dirección a Shenzhen, desempeñando un papel clave en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Con la gran demanda de transporte de carga, desde hace semanas, la flota de An-124 de Ruslan de Volga-Dnepr sigue activamente transportando cargas de equipos médicos, hospitalarios y farmacéuticos entre ciudades chinas y europeas. En el vuelo en cuestión, según periódicos rusos, el avión había descargado en París una carga de equipos de protección individual (EPI) y estaba en camino para buscar otro lote de equipos de protección para los franceses.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com