Francia recibe el primer avión cisterna KC-130J Super Hercules

Lockheed Martin celebró el pasado jueves 19 de septiembre la entrega del primer avión cisterna Lockheed Martin C-130J Super Hercules al Ejército del Aire de Francia (Armée de l’air). En total, la rama aérea de las fuerzas armadas francesas recibirán cuatro unidades del Super Hercules, de ellos, dos cisternas; ambos estarán basados en la Base Aérea de Orléans-Bricy.

La adquisición de las aeronaves se realizó a través del programa de Venta Militar Extranjera (FMS) del gobierno estadodunidense. Según el fabricante, los dos primeros C-130J-30 ya fueron entregados en 2017 y 2018, respectivamente. El segundo cisterna KC-130J, a su vez, será entregado el próximo año; todos ellos operarán en conjunto con la flota de C-130H existente en Francia, agregó.

Con esta entrega, Francia se ha convertido en el decimoséptimo operador global del KC-130J. La nueva variente del tradicional Hercules es uno de los modelos de transporte táctico más avanzados en su categoría, ofreciendo un rendimiento superior y capacidades mejoradas.

El mayo del año pasado, Alemania también elegió el C-130J-30/KC-130J al anunciar la adquisición de una flota que operará en conjunto con Francia en la Base Aérea de Evreux, donde está basado un escuadrón francogermánico; en la unidade, el A400M Atlas de Airbus también es operado en asociación entre ambos países europeos.

Rod McLean, Vicepresidente y Gerente General de Misiones Aéreas y de Movilidad de Lockheed Martin, comentó:

El KC-130J proporciona a las tripulaciones del Ejército del Aire una solución comprobada que entrega el combustible que tanto necesitan en cualquier entorno, en cualquier momento. Al elegir operar tanto el C-130J-30 como el KC-130J, Francia ha construido una flota aérea diversa que expande las capacidades y el alcance global de las fuerzas armadas francesas”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com