Fuertes vientos levantan un Boeing 787 e impactan otros dos aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado jueves 21 una tormenta azotó el Aeropuerto de Brisbane (BNE) en Australia afectando la terminal y algunos aviones. Los fuerte vientos que azotaron la zona lograron incluso levantar y mover un Boeing 787-9 de Qantas que se encontraba en la plataforma. Sumado a ello, el fuselaje de la aeronave fue golpeado por equipos terrestres que también fueron movidos por los vientos.

AERONAUTICA VITAR

El Dreamliner afectado fue el matriculado como VH-ZND había arribado Los Ángeles el 20 de octubre y esperaba su próximo vuelo cuando la tormenta golpeó. Como es posible ver en el video, el 787 de Qantas recibió los fuertes vientos que hicieron que el morro del avión de 115 toneladas se alejara de la posición de contacto donde se encontraba.

Afortunadamente, no se encontraban pasajeros a bordo del Dreamliner y por tanto, no se reportaron heridos. A diferencia de este, otras aeronaves en el Aeropuerto de Brisbane sí tenían personas en su interior por lo que quedaron atrapados durante horas. Hasta el momento no se ha confirmado el nivel de daños que sufrió el 787 VH-ZND, sin embargo, hasta el cierre de esta nota, el avión de Qantas no ha vuelto a volar.

La aeronave afectada de Qantas es un Boeing 787-9 Dreamliner con tan solo 3 años y fue entregada a la aerolínea australiana en febrero del 2018. Cuenta con una librea llamada “Yam Dreaming” y fue bautizado como Emily Kame Kngwarreye en honor al artista en el cual está basado su esquemática. Este avión forma parte de la flota de 11 787 Dreamliners con los que cuenta Qantas; además de ellos, cuenta con 2 Airbus A321, 28 A330, 12 A380 así como, 80 Boeing 737 y un 767.

Si bien este caso resulta sorprendente puesto que la fuerza del viento fue capaz de levantar un 787, este no fue el único caso. En el Aeropuerto regional de Mackay hubo graves daños en aviones más pequeños. Tal es el caso de dos aviones pequeños que fueron levantados por los vientos de más de 120 km/hora y quedaron uno encima de otro. De igual manera un Skyfox Aviation CA25N de Horizon Airways resultó severamente dañado en la parte trasera debido al granizo de tamaño de una pelota de golf.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

atasehir escort