Gerente de Aeroflot arrestado por sospecha de espionaje en Reino Unido

Tiempo de lectura: 2 minutos

El jefe londinense de la aerolínea rusa Aeroflot fue arrestado bajo sospecha de alta traición después de presuntamente entregar secretos de estado a la inteligencia británica. Dmitry Fedotkin, de 39 años, que ha dirigido las operaciones de Aeroflot en el Reino Unido durante los últimos cinco años, fue arrestado el miércoles en Moscú, informaron medios estatales.

Se le acusa de «Entregar información secreta sobre la situación sociopolítica en la Federación de Rusia al servicio de inteligencia británico». Fedotkin, que podría enfrentar hasta 20 años de cárcel, niega la acusación. Aún no se le ha imputado ningún delito, informaron medios locales.

Ha trabajado para la aerolínea estatal rusa durante los últimos 16 años y fue enviado por primera vez al Reino Unido en 2012. El gerente fue arrestado por los servicios especiales de seguridad de Rusia en la sede de Aeroflot en Moscú, el 11 de noviembre de 2020. El arresto fue ordenado por el tribunal de Lefortovo, un distrito de Moscú. Citando una fuente anónima, las agencias de noticias locales informan que Fedotkin supuestamente pasó información al MI6, el servicio de inteligencia exterior del Reino Unido, relacionada con la situación social y política en Rusia. Sin embargo, la fuente dice que el ejecutivo no tuvo acceso a ningún secreto de estado.

RELACIONADO
Publican directiva de Aeronavegabilidad al Boeing 777 por grietas en los tanques de combustible

La aerolínea de bandera Aeroflot dijo que: «no tenía información» sobre su arresto, que ocurrió durante un viaje de regreso a Moscú. El artículo del Código Penal ruso sobre alta traición, se refiere al intercambio de información que constituye un secreto de estado por un ciudadano ruso con un estado extranjero, una organización internacional o extranjera.

Fedotkin, recibió la orden de permanecer en la cárcel en el Tribunal Lefortovo de Moscú durante dos meses en relación con el caso de alta traición. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 20 años de cárcel.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...