Gobierno de Sudáfrica otorga $650 millones de dólares a South African Airways

El gobierno de Sudáfrica cumplió sus promesas y proporcionó a South African Airways (SAA) 10.5 mil millones de rands ($650 millones de dólares), necesarios para implementar el plan de reestructuración de la aerolínea.

Según informes de los medios locales, el 28 de octubre de 2020, el Tesoro Nacional de Sudáfrica presentó al Parlamento la declaración de política presupuestaria a mediano plazo. Tras el documento, Tito Mboweni, el ministro de Finanzas, aprobó un rescate de 10.500 millones de rands ($650 millones de dólares) a SAA.

Según se informa, el MTBPS también estableció una inyección financiera adicional de 6.500 millones de rands ($394 millones de dólares) para liquidar las deudas e intereses de SAA. El Ministro de Finanzas tuvo en cuenta que la compañía en problemas era la aerolínea de bandera estatal, por lo que la financiación debería provenir del presupuesto del gobierno.

Todas las operaciones de la estatal SAA se suspendieron el 29 de septiembre de 2020, después de que los intentos anteriores de reestructurar la aerolínea se encontraran con la oposición tanto del gobierno como de los sindicatos. Para la implementación del plan de reanimación de SAA, reembolsos de boletos y pago de paquetes de indemnización para 4.000 empleados, el gobierno de Sudáfrica aún necesita más de $591 millones.  La SAA solicitó protección por liquidación y quiebra en diciembre de 2019, después de 8 años de pérdidas continuas. 

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...