Gobierno italiano rescata y toma el control de Alitalia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gobierno de Italia ha aprobado un paquete de medidas por $25,000 millones de euros para aliviar el impacto económico que la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) ha dejado en el país. Dentro de estas medidas económicas está contemplado que el gobierno tome el control del la aerolínea Alitalia, el ejecutivo italiano busca nacionalizar a la aerolínea que lleva años evitando la bancarrota.

Según medios locales el gobierno de Italia ha destinado cerca de $600 millones de euros para mantener a la aerolínea a flote. En el mes de diciembre de 2019 el gobierno otorgó un préstamo por $400 millones de euros pudiera continuar con sus operaciones, e intentaron buscar inversionistas para rescatar a la aerolínea.

La Comisión Europea inició una indagación, para avaluar si el préstamo a la aerolínea fue legal o no, esta fue la segunda investigación que el organismo europeo abriría sobre los préstamos concedidos por el Gobierno italiano a Alitalia. Pues la Comisión Europea también había realizado otra investigación, por un crédito de $900 millones de euros.

Las normas de la Unión Europea permiten a sus gobiernos proporcionar ayuda “solo con la aprobación de la Comisión Europea”. Alitalia desde el año 2017 había enfrentado constantes pérdidas hasta llevarla al borde de la crisis financiera.

A finales de 2019 existían rumores que la aerolínea Lufthansa y la empresa estatal del ferrocarril Ferrovie dello Stato estaban interesados en rescatar a la aerolínea italiana, hasta que en el mes de enero de 2020, ambas anunciaron que no estaban interesados, dejándola a la deriva y a una posible bancarrota.

La aerolínea Alitalia es la principal aerolínea dentro de Italia, inició operaciones en 1957, cuenta con una flota con noventa y tres aeronaves, veintidós Airbus A319, treinta y ocho Airbus A320, siete Airbus A321, catorce Airbus A330 y doce Boeing 777.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...