Golpea Embraer 145 de American Eagle a un venado durante el despegue

Durante la carrera de despegue, un Embraer 145 de American Eagle resultó con daños menores en el tren de aterrizaje luego de impactar contra un venado durante la carrera de despegue por la pista 27 del Aeropuerto Williamsport Lycoming.

Posterior al impacto, la tripulación abortó el despegue y la aeronave pudo rodar bajo su propio impulso hacia una de las puertas del aeropuerto. Los 43 pasajeros a bordo de la aeronave que cumpliría el vuelo PD-4952, operado por Piedmont Airlines, hacia el Internacional de Filadelfia, desembarcaron y fueron puestos en otro vuelo.

Según un portavoz de la aerolínea, confirmó que durante la inspección visual se constató ligeros daños en el sistema de tren de aterrizaje, aunque no fueron divulgadas fotografías o alguna información adicional sobre los daños.

A consecuencia del impacto, el pequeño venado murió y posteriormente fue retirado de la pista. Las operaciones del Aeropuerto Williamsport Lyconming no fueron afectadas.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...