Gulfstream G700 logra récord al alcanzar Mach 0.88 entre Doha y París

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los aviones del nuevo Gulfstream G700, el más grande avión construido por el fabricante y que actualmente lleva a cabo sus pruebas de certificación, estableció un récord de velocidad entre ciudades, en sus vuelos entre Savannah y Doha, Catar; así como entre Doha y París.

American Flyers

El avión equipado completamente con sus interiores para las pruebas, así como ser avión demostrador, recorrió la distancia de 6711 millas náuticas (12,428 km) entre Savannah y Doha a una velocidad promedio de Mach 0.88, en 13 horas con 16 minutos. Posteriormente el avión estableció otro récord de velocidad entre Doha y París, recorriendo las 2953 millas náuticas (5,469 km) en 6 horas y 15 minutos, con una velocidad promedio de Mach 0.90.

El hito demostró el compromiso de Gulfstream para reducir sus emisiones de carbono; de Savannah a Doha se cargó el avión con una mezcla de combustible sustentable (SAF), además de aplicar compensaciones de carbono en ambos vuelos.

El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, comentó:

Estos fueron los primeros vuelos internacionales del G700 y tuvo un desempeño excepcional, estableciendo dos nuevos récords en el proceso. Estamos realmente emocionados de presentar el G700 en persona a nuestros clientes de Medio Oriente y Europa; y estamos orgullosos de hacerlo a la vez que demostramos al mismo tiempo nuestro compromiso con la sustentabilidad. No solo el avión demostró sus capacidades de distancia y velocidad, sino que la cabina con instalación completa recibió muy buenas críticas por su impresionante tamaño, ambiente, calidad y flexibilidad”.

La cabina del G700, la más espaciosa de la industria, puede configurarse con hasta cinco áreas, con opciones de una ultra cocina con un espacio de 3 metros de largo; un espacio dedicado al descanso de la tripulación; un área de entretenimiento o presentaciones; un salón de seis asientos para conferencia o comida y una gran suite con regadera. Los elementos interiores incluyen los premiados asientos de nuevo diseño, así como un sistema de iluminación de ultra alta definición; complementados con la experiencia de cabina de Gulfstream de aire 100% fresco, nunca recirculado; la altitud de cabina más baja de la industria, niveles de ruido muy bajos y las 20 ventanillas panorámicas ovales.

Las metas de sustentabilidad de Gulfstream engloban tres pilares: energía y emisiones, operaciones y cultura y aprendizaje; y están alineadas con las metas de la industria establecidas por la Asociación Nacional de Aviones de Negocios; la Asociación de Fabricantes de Aviación General y el Consejo Internacional de Aviación de Negocios; para reducir las emisiones de carbón, mejorar la eficiencia de combustible e impulsar el crecimiento de la neutralidad de carbono.

Foto: Gulfstream

RELACIONADO
Video | Conoce el lujoso Gulfstream de Leo Messi
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com