Había más tripulantes que pasajeros en el vuelo más largo del mundo

Durante el último año los vuelos semivacíos se han vuelto algo común alrededor del mundo. Las restricciones de viaje que muchos países mantienen por la pandemia y las limitaciones de los viajes de negocios han hecho que muchos vuelos operan muy por debajo de su capacidad. Y esto quedó ejemplificado el lunes pasado en el vuelo SQ24 de Singapore Airlines de Singapur a Nueva York JFK, en donde había más tripulantes que pasajeros a bordo.

From the Cockpit

Singapore es reconocida también por operar el vuelo comercial más largo del mundo, precisamente este desde el Aeropuerto Changi de Singapur hasta el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, sin escalas. Precisamente por la baja demanda y la naturaleza de este vuelo que ofrece solamente asientos de Business Class y Premium Economy, la demanda no ha sido alta últimamente, pero lo que pasó el lunes sí rompió récords, aunque al revés de lo que la aerolínea hubiera querido. Fueron solamente 11 pasajeros que fueron superados en número por los 13 tripulantes.

El vuelo salió a las 01:11, hora local de Singapur, y siguió la ruta por el pacífico pasando al este de Japón rumbo a Alaska y de ahí hacia el sureste sobre Canadá para llegar a Nueva York a las 07:24 horas, 31 minutos antes de itinerario, pero de cualquier forma el vuelo tuvo una duración de 18 horas y 13 minutos. El avión que operó este vuelo fue el A350-900 ULR matrícula 9V-SGE, que Singapore recibió nuevo en noviembre de 2018, por lo que tiene dos años y medio.

From the Cockpit

A pesar de lo famoso que es este vuelo y la buena demanda que tenía de viajeros de negocios, no fue inmune a los efectos de la pandemia. De hecho, Singapore tuvo que suspenderlo a partir del 25 de marzo de 2020 y reanudó en noviembre del año pasado, aunque no es de operación diaria. EL otro cambio que se hizo al vuelo es que anteriormente llegaba al aeropuerto de Newark, pero desde noviembre lo cambiaron al aeropuerto JFK de Nueva York, confiando en que la consolidación a ese aeropuerto y el movimiento de carga ayudaran a hacerlo rentable.

El Airbus A350 se está volviendo cada vez más importante para Singapore, además de ser el único operador de la versión de largo alcance ULR (Ultra Long Range), ya es también el operador más grande del A350. La flota de hecho ha crecido a pasar de la pandemia y acaba de recibir 3 aviones en un día la semana pasada. Actualmente tiene 55 A350 en su flota en configuraciones de 253 o 303 pasajeros, dependiendo de la cantidad de asientos de Business con que cuente. Más la versión ULR que tiene solamente 67 asientos de Business y 94 de Premium Economy para un total de 161 pasajeros en sus vuelos de gran recorrido a Nueva York y Los Ángeles, aunque por el momento este último no está operando.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Singapore Airlines recibe estímulo financiero por $13 mil millones de dólares
Deja tu comentario.

También te podría gustar...