📷 Wikicommons - Masakatsu Ukon

El Airbus A380 de Air France ha llegado a su final; como lo anunciamos a finales del mes de mayo del 2020, la aerolínea ajustó sus planes para adelantar el retiro de toda su flota de Super Jumbos. Lamentablemente no hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue, es por esto que el próximo viernes 26 de junio se realizará su último vuelo comercial.

Air France decidió despedir al Airbus A380 como se lo merece, con un vuelo especial de dos horas sobre Francia, y así conmemorar su salida anticipada, su última operación será el vuelo AF380. Para este último vuelo no se vendió ningún asiento, a bordo se encontrará el CEO de Air France-KLM, Ben Smith, y la CEO de Air France, Anne Rigail, a ellos se les unirán empleados así como invitados especiales.

📷 Wikicommons – Masakatsu Ukon

Originalmente los últimos Airbus A380 que pertenecían a la flota de Air France continuarían operando durante dos años más, serían retirados hasta el año 2024, pero la pandemia del Coronavirus (COVID-19) paralizó a la industria de la aviación, la gran mayoría de los países restringieron los vuelos comerciales y prohibieron la entrada de extranjeros, esta situación hizo que varias aerolíneas decidieran adelantar los retiros de sus aeronaves y Air France no fue la excepción.

El vuelo de despedida AF380 será operado por el Airbus A380 matrícula F-HPJH, despegará del aeropuerto de Charles de Gaulle en París, alrededor de las 15:30 LT (+2 UTC). Luego volará sobre Francia durante dos horas, para después regresar al aeropuerto de partida aproximadamente a las 17:45 LT.

El F-HPJH se unió a la flota de Air France en mayo de 2012. Cuenta con solo 8,7 años de edad operativa. La flota entera de A380 de la aerolínea alcanzó apenas los 9.3 años. La aerolínea mencionó que diversos momentos serán compartidos a través de las redes sociales de Air France con el #AF380.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.